Logo de la Universdad de Valencia Logo Museo de la Universitat de València de Historia Natural Logo del portal

  • Calendario MUVHN 2023

La XXV Mostra art públic / universitat pública se inaugura el 3 de octubre en Burjassot

  • Servicio de Información y Dinamización - Blasco Ibáñez
  • 29 septiembre de 2022
Imagen art públic / universitat pública

Este lunes, 3 de octubre, se inaugura la XXV Mostra art públic / universitat pública en el campus de Burjassot, una iniciativa que también se activará en el campus de Blasco Ibáñez el 21 de octubre. Este año, la Mostra cumple veinticinco años y continúa con el espíritu transformador del entorno universitario, espacio de docencia y de investigación, en un lugar de intervención artística abierto a la comunidad universitaria y a la sociedad.

La inauguración será a las 12:00, en la Facultat de Farmàcia, en el campus de Burjassot, donde la Mostra estará activa del 3 al 28 de octubre. En este campus se podrán visitar las obras de Laura Salguero, David Cantarero Tomás, Eduardo Lamparero (sue975), María Tena Torres, Cachito Vallés y Miquel Ponce. Además, en el campus de Blasco Ibáñez, del 21 de octubre al 18 de noviembre, se exhibirán las obras de Monica Mura, Cris Bartual, Lucía Blas, Escif + brilloysabor, María Esteve y Javier R. Pérez-Curiel.

La Mostra, comisariada por Alba Braza, ha seleccionado estas doce propuestas, específicamente proyectadas para los espacios donde intervienen, con la pretensión de poner en contacto la comunidad universitaria con su entorno y convertir las obras en detonadoras de otros saberes transversales.

Además, paralelamente, se desarrollará Saberes tentaculares, un proyecto de mediación artística destinado al estudiantado universitario en el que se explorarán las relaciones entre las disciplinas presentes en el arte actual. De la mano de la comisaria de la Mostra, el estudiantado que se inscriba realizará una visita guiada y formará un grupo para intercambiar impresiones y conocimientos alrededor del arte contemporáneo, en general, y de las obras y artistas de la Mostra, en particular. La inscripción es gratuita y está ya abierta.

La Mostra art públic / universitat pública es una convocatoria de la Universitat de València que impulsa la Delegació d’Estudiants, organiza el Servei d’Informació i Dinamització (Sedi) y que cuenta con la colaboración del Vicerectorat d'Estudis i del Vicerectorat de Cultura i Societat, así como también de los servicios y personal de los campus.