University of Valencia logo Logo Faculty of Philology, Translation and Communication Logo del portal

PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2023/2024

Descripción: Publicación convocatoria (tablon oficial UVEG)

Convocatoria para la solicitud de admisión de estudiantado, con estudios universitarios oficiales parciales españoles, que deseen continuar sus estudios en esta Facultad en el curso 2022/2023.

Plazos:

  • Presentación de solicitudes: del 3 al 21 de julio de 2023
  • Publicación de resultados: antes del 30 de septiembre de 2023

Oferta de plazas:

  • Grado en Estudios Ingleses: 5
  • Grado en Estudios Hispánicos: Lengua Española y sus Literaturas : 5
  • Grado en Filología Clásica: 10
  • Grado en Filología Catalana: 5
  • Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas: 15
  • Grado en Comunicación Audiovisual: 1
  • Grado en Periodismo: 1

Requisitos:

  • Haber iniciado estudios universitarios oficiales en cualquier universidad española.
  • Tener superados en la titulación de origen los créditos suficientes para que puedan ser reconocidos, al menos, 30 créditos en la titulación de destinación conforme dispone el artículo 10 R.D. 822/2021.
  • No haber agotado 6 convocatorias en alguna de las asignaturas de los estudios iniciados.
  • Para titulaciones filológicas: provenir de titulaciones afines dentro de las humanidades, i preferentemente, de titulaciones filológicas. 
  • El estudiantado admitido, una vez matriculado, deberá abonar la tasa correspondiente de las asignaturas reconocidas.

Criterios de ordenación y prelación de solicitudes: (Disposición transitoria 5ª RD 822/2021)

  1. Estudiantado con titulaciones oficiales de la misma rama de conocimiento. 
  2. Estudiantado con titulaciones de otras ramas de conocimiento.
  3. Una vez aplicados los criterios anteriores, el criterio de ordenación dentre de cada grupo será:  

a) Número de créditos reconocidos.
b) Nota media del expediente académico calculado de acuerdo con lo establecido en el RD 1125/2003, para estudios españoles.
c) Causa que motiva la solicitud, debidamente acreditada:
1.Traslado laboral de la persona interesada.
2.Traslado de residencia de la unidad familiar.
3.Deportistas de alto nivel o de alto rendimiento. 
4.Existencia de convenio con la universidad de origen. 
5.Otras causass justificadas.

En todo caso, la admisión comportará la realización de al menos 30 créditos, además del trabajo de fín de grado correspondiente, excepto en aquellos casos en que concurran en la persona solicitante circunstancias especiales debidamente acreditadas. 

Documentación a presentar:

  • Solicitud por la SEDE Electrónica ENTREU.
  • Petición de  reconocimiento
  • Original y copia del DNI o pasaporte.
  • Certificación académica personal en  la debe constar la nota media en base 10 y el número de convocatorias consumidas*.
  • Copia del BOE, sellada por el centro de origen, en la que se publicó el plan de estudios que esté cursando *
  • Programas o guías docentes, selladas por el centro de origen, de las asignaturas superadas de las que pide el reconocimiento* (se deben presentar en papel en la secretaría de la Facultad)
  • Cualquier otro documento que la persona interesada considere necesario para dar soporte a su solicitud.

(*) Excepto alumnos de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la U.V.

Validez y vinculación:

  • Las resoluciones de admisión nada más tendrá validez para el curso 2023/24, sin que en ningún caso pueda significar una reserva de plaza para los cursos siguientes.
  • El estudiantado admitido, una vez matriculado, deberá de abonar la tasa correspondiente de las asignaturas reconocidas.