Logo de la Universitat de València Logo del portal

• Universitat de València

Difractómetro de polvo modelo D5005 marca Bruker

Difractómetro de polvo configuración θ-2θ, tubo de rayos X ánodo de Cu, monocromador secundario de haz difractado, detector de centelleo, rendijas automáticas y porta-muestras giratorio (15 - 120 rpm), con cargador automático de 40 portamuestras.

Difractómetro de polvo modelo D5005 marca Bruker

Aplicaciones:

• Análisis de fases cristalinas por difracción de rayos X de materiales policristalinos.
  • Programa de evaluación de datos EVA DIFFRAC PLUS.

Difractómetro de alta resolución XPERT Pro marca Panalytical

Difractómetro que permite realizar análisis de muestras en forma películas delgadas, análisis de tensiones residuales y texturas.
Goniómetro de alta resolución en configuración horizontal, tubo de rayos X de Cu y una cuna euleriana como plataforma portamuestras que permite realizar movimientos programables de Phi, Psi, X, Y, Z.

Los módulos de óptica de haz incidente disponibles son:

• Rendija fija de divergencia.
  • Monocromador de cuatro cristales Ge (220).
  • Espejo de rayos X.
  • Colimador de foco puntual de rendijas cruzadas.

Las ópticas de haz difractado disponibles son:

• Rendijas de anti-scatter y de recepción fijas.
  • Monocromador secundario curvo.
  • Colimador de haz paralelo.
  • Detector proporcional sellado de Xe.

Difractómetro de alta resolución XPERT Pro marca Panalytical

Aplicaciones:

• Análisis cualitativo y cuantitativo de fases cristalinas y polimorfismo.
  • Análisis por difracción de rayos X de alta resolución que permiten:
    • El estudio de orientaciones preferentes y análisis de textura.
    • Estudios en función de la profundidad mediante incidencia rasante.
    • La caracterización de capas epitaxiales.

Difractómetro de polvo modelo D8 Avance A25 marca Bruker

Difractómetro de polvo configuración θ:θ

• Tubo de rayos X foco lineal radiación Cu.
  • Configuración theta-theta.
  • Óptica primaria binaria, que permite realizar medidas con haz divergente, configuración Bragg-Brentano y haz paralelo, espejo Göebel.
  • Óptica secundaria binaria: haz divergente - haz paralelo.
  • Rendijas programables motorizadas.
  • Portamuestras con cambiador automático de hasta 45 muestras.
  • Portamuestras compatibles para todo tipo de muestras.
  • Portamuestras de fondo cero.
  • Detector rápido que permite trabajar tanto en modo lineal (3º θ) como modo puntual.
  • Cámara de temperatura Anton Para, de temperatura 1.200ºC.

Difractómetro de polvo modelo D8 Avance A25 marca Bruker

Aplicaciones:
Este equipo permite el análisis de las distintas fases cristalinas presentes en las muestras de forma cualitativa y cuantitativa, así como la realización de estudios estructurales.

Analizador termogravimétrico y termodiferencial (TG-DTA) Pyris Diamond

Equipo diseñado para obtener simultáneamente medidas termogravimétricas y análisis térmico diferencial en muestras inorgánicas como pueden ser metales y materiales cerámicos, así como poliméricos. El intervalo de temperatura de medida desde temperatura ambiente hasta 1.300ºC, con un materiales velocidad máxima de calentamiento de entre 0.01ºC/min hasta 200ºC/min utilizando una cantidad de muestra máxima de 200 mg. La atmósfera que puede utilizarse para realizar las medidas puede ser aire o N2.

Analizador termogravimétrico y termodiferencial (TG-DTA) Pyris Diamond

Aplicaciones

• Determinación de datos térmicos, entre los que se incluyen, calor específico, conductividad térmica, calor de fusión, puntos de fusión y ebullición, etc.
  • Determinación de cambios estructurales que tienen lugar en las transiciones sólido-sólido y que pueden ser endotérmicos o exotérmicos.
  • Caracterización de materiales a través de la temperatura de transición vítrea.
  • Control de calidad.
  • Ensayos de pureza.