El procedimiento para realizar correctamente un comunicado de Prevención para la Comisión de Riesgos Psicosociales viene definido por Protocolo de actuación ante factores de riesgo psicosocial en el ámbito de la Universitat de Valencia.
El Comunicado de Prevención de Riesgos Psicosociales deberá cumplimentarlo y presentarlo conjuntamente con toda la documentación necesaria a través de la sede electrónica, identificándose con sus claves como usuario de la Universitat de València, mediante una instancia interna https://www.uv.es/einterna dirigida a:
- Tipo de Unidad: Servicios universitarios, generales y centrales
- Órgano al que se dirige: Servicio de Prevención y Medio Ambiente
- Grupo destinatario: Comunicado para la Comisión de Riesgos Psicosociales
En caso de no ser posible, también podrá presentarlo en el Registro General de la Universitat de València, en un sobre cerrado dirigido a la Presidencia de la Comisión de Riesgos Psicosociales.
El tratamiento de los datos seguirá las pautas establecidas por la legislación vigente de protección de datos.
IMPORTANTE: Si su comunicado está relacionado con la existencia de incidencias con personas que pueden tener problemas de salud mental, comuníquelo al decano o decana de su Facultad, en caso de ser PDI o al administrador o administradora en el caso de ser PAS.
La dirección del centro será la responsable de presentar la Comunicación ISM siguiendo el protocolo específico.