Antes de realizar la contratación de empresas externas para realizar trabajos en las instalaciones de la UV debes conocer la normativa en materia de Coordinación de Actividades Empresariales y la Instrucción Técnica específica.
Esta normativa nos permite garantizar las condiciones de seguridad cuando 2 o más empresas llevan a cabo su trabajo en el mismo centro de trabajo de modo que se puedan evitar o minimizar los riesgos que la confluencia e interacción de estos trabajos pueda suponer.
Recuerda que es obligatorio comunicar al Servicio de Prevención con antelación y de manera previa al inicio de los trabajos, la contratación de empresas que accedan a las instalaciones de la UV para que se pueda verificar que cumplen con toda la normativa exigida en materia de prevención y coordinar su actuación de manera coherente, responsable y garantizando la aplicación de métodos de trabajo correctos y estableciendo medidas preventivas adicionales si estas fuesen necesarias.
Los formularios necesarios para realizar esta comunicación se encuentran disponibles para el personal autorizado en el espacio disco correspondiente a cada campus
- Prevenbur
- Prevenblasco
- Preventaron
Puedes ampliar información al respecto consultando la siguiente documentación: