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  • Facultad de Ciencias Sociales

Atención e información a las personas usuarias


Servicio 1

Atender las demandas de información y orientación formuladas por el alumnado (futuro, actual y titulado) y otras personas usuarias

  • Compromiso 1. Atender adecuadamente todas las demandas de información de las personas usuarias

  • Indicador 1. Satisfacción con la información y el trato personal recibidos en la Secretaría.

 

Admisión por continuación de estudios oficiales parciales @


Servicio 2

Tramitar las solicitudes de acceso a través del reconocimiento de estudios oficiales parciales del alumnado que desea incorporarse al Centro e informar sobre su resolución

  • Compromiso 2. Resolver las solicitudes de admisión al centro por el procedimiento de acceso por estudios oficiales parciales antes del 30 de septiembre, salvo  modificación del calendario de procesos de gestión académica.

  • Indicador 2. Tasa de resolución de admisión por el procedimiento de acceso por estudios oficiales parciales en plazo.

 

Matrícula


Servicio 3 

Proporcionar la asistencia técnica y administrativa al estudiantado durante todo el proceso de matrícula, en estudios de grado y máster.

  • Compromiso 3.  Prestar asistencia técnica y administrativa adecuada a todos los o las estudiantes que lo soliciten en materia de matrícula.

  • Indicador 3. Satisfacción con la ayuda prestada y las consultas o gestiones durante la matrícula.

     

Anulación de matrícula por causa de fuerza mayo​r @


Servicio 4

Informar al alumnado acerca del modo en que puede acreditar los requisitos para la anulación de matrícula total o parcial por causa de fuerza mayor sobrevenida, remitir el informe decanal a la comisión que ha de resolver el expediente y realizar los trámites derivados de la resolución.

  • Compromiso 4. Poner a disposición de la comisión que ha de resolver el expediente de anulación de matrícula por causa de fuerza mayor, el informe decanal en un plazo de 15 días hábiles desde la presentación de la solicitud acompañada de la documentación acreditativa.

  • Indicador 4. Tasa de informes emitidos en materia de anulación de matrícula por causa fuerza mayor en plazo.

  • Indicador 5. Satisfacción con las consultas o gestiones sobre la anulación de matrícula por causa de fuerza mayor en plazo.

 

Reconocimiento y transferencia de créditos @


Servicio 5

Tramitar las solicitudes de reconocimiento y transferencia de créditos, remitirlas a la comisión correspondiente, informar sobre su resolución al/la estudiante y, si procede, emitir el recibo del reconocimiento concedido con su incorporación al expediente.

  • Compromiso 5.  Notificar todas las resoluciones sobre reconocimiento y transferencia de créditos en un plazo de 15 días desde la emisión del informe de la comisión correspondiente, siempre que se haya aportado la documentación requerida. 

  • Indicador 6.  Tasa de reconocimientos de créditos tramitados en plazo.

  • Indicador 7. Satisfacción con las consultas o gestiones sobre reconocimientos y transferencias de créditos.

 

Traslado de expedientes a otras universidades @


Servicio 6

Tramitar los traslados de expedientes académicos solicitados por el alumnado admitido en otras universidades.

  • Compromiso 6. Tramitar los traslados de expedientes, previamente solicitados por el alumnado, al centro de destino en un plazo de 30 días hábiles desde su presentación, siempre y cuando sus actas estén procesadas y previo pago de las tasas si procede. 

  • Indicador 8. Tasa de traslado de expedientes a otras universidades en el plazo previsto.

 

Recibos y devoluciones de tasas @


Servicio 7

Gestionar los recibos del alumnado del centro, incluyendo devoluciones o pagos complementarios.​

  • Compromiso 7. Informar en 5 días hábiles de las incidencias relativas a los recibos cuya subsanación corresponda al Centro, a contar desde la confirmación del pago en el caso de devoluciones de tasas.

  • Indicador 9.  Satisfacción con las consultas o gestiones sobre tasas universitarias.

 

Programas de movilidad @


Servicio 8

Coordinar y gestionar los expedientes del alumnado que participa en programas de movilidad e informar sobre su resolución al/la estudiante.​

  • Compromiso 8. Incorporar las calificaciones al expediente del/la estudiante outgoing en un plazo de 5 días hábiles desde la recepción de todas las calificaciones de la universidad de destino.

  • Indicador 10.  Satisfacción con las consultas o gestiones sobre los programas de movilidad.

 

Prácticas externas


Servicio 9

Informar al/la estudiante de plazos y trámites relativos a las Prácticas Externas, y realizar las gestiones sobre las mismas que correspondan al Centro.​

  • Compromiso 9. Informar al alumnado de las asignaciones de las prácticas externas con una antelación mínima de 10 días antes del comienzo de las mismas.

  • Indicador 11.  Satisfacción con las consultas o gestiones sobre las prácticas externas.

 

Trabajo fin de grado y trabajo fin de máster @


Servicio 10

Gestionar los trámites vinculados al trabajo de fin de grado y al trabajo de fin de máster de los/las estudiantes.​

  • Compromiso 10. Garantizar al alumnado que cumplan los requisitos, la tramitación adecuada que permita la defensa del trabajo fin de grado y trabajo fin de máster en plazo.

  • Indicador 12. Satisfacción con la información recibida sobre trámites o consultas del trabajo fin de estudios.

 

Certificados @


Servicio 11

Expedir certificados académicos y otros certificados a solicitud del alumnado.

  • Compromiso 11.  Emitir los certificados académicos previamente solicitados en un plazo de 7 días hábiles. En periodo de matrícula o cuando se trate de un expediente de un plan de estudios no valorado en créditos el plazo será de 10 días.

  • Indicador 13. Tasa de emisión de certificados en plazo.

  • Indicador 14. Satisfacción con el tiempo en recibir un certificado.

 

Adelanto de convocatorias de exámenes @


Servicio 12

 Tramitar las solicitudes del alumnado en materia de adelanto de convocatoria de exámenes e informar sobre su resolución.

  • Compromiso 12. Resolver adecuadamente todas las solicitudes del alumnado en materia de adelanto de convocatoria de exámenes e informar sobre su resolución en un plazo de 10 días hábiles desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes. 

  • Indicador 15. Tasa de notificación de resoluciones en materia de adelantos de exámenes en plazo.

  • Indicador 16. Satisfacción con las consultas o gestiones sobre el adelanto de convocatorias de exámenes.

 

Impugnación de calificaciones @


Servicio 13

Tramitar las solicitudes del alumnado en materia de impugnación de calificaciones e informar sobre su resolución.​

  • Compromiso 13. Comunicar las resoluciones sobre impugnación de calificaciones en un plazo máximo de 5 días hábiles desde la resolución de la Comisión de Impugnación de Calificaciones.

  • Indicador 17. Satisfacción con las consultas y gestiones en materia de impugnación de calificaciones.

 

Evaluación curricular por compensación


Servicio 14

Tramitar las solicitudes del alumnado en materia de evaluación curricular por compensación, remitir el informe decanal sobre el cumplimiento de los requisitos para dicha evaluación y realizar los trámites derivados de la resolución.

  • Compromiso 14. Incorporar la calificación al expediente del/la estudiante en un plazo de 5 días hábiles desde la recepción de la resolución favorable del/la Rector/a.

  • Indicador 18. Tasa de incorporación al expediente de la calificación de evaluación curricular por compensación en plazo.

 

Títulos y suplemento europeo al título (SET) @


Servicio 15

Tramitar los títulos (ordinarios o duplicados) y el suplemento europeo al título (SET) y entregarlos al alumnado.

  • Compromiso 15. Validar las solicitudes de expedición de títulos, en el plazo de 15 días hábiles desde que se efectúe el pago del depósito del título, salvo el período de matrícula, en que el plazo será de 30 días hábiles.

  • Indicador 19. Tasa de remisión de títulos en el plazo previsto. 

 

Doctorado @


Servicio 16

Gestionar la documentación e información de interés vinculada a programas de doctorado de la Facultad, incluida la relacionada con el depósito y defensa de tesis.

  • Compromiso 16. Garantizar, a los doctorandos y las doctorandas que cumplen los requisitos, la tramitación adecuada que permita la defensa de su tesis en la fecha prevista. 

  • Indicador 20. Satisfacción con la gestión e información sobre trámites del doctorado. 

 

Homologación de títulos extranjeros


Servicio 17

Tramitar las solicitudes del alumnado relacionadas con la superación de los requisitos formativos complementarios exigidos por el Ministerio para la homologación de títulos extranjeros de educación superior​.

  • Compromiso 17. Informar a las personas usuarias que han solicitado la homologación de títulos extranjeros, en un plazo de 15 días, sobre los trámites que han de seguir para la superación de los requisitos formativos exigidos por el Ministerio.

  • Indicador 21.   Tasa de información en relación a la homologación de títulos extranjeros en el plazo previsto. 

 

Horarios, aulas y fechas de exámenes


Servicio 18

Publicar los horarios, aulas y fechas de exámenes, una vez aprobada la Oferta del Curso Académico (OCA).

  • Compromiso 18. Publicar los horarios, aulas y fechas de exámenes antes del inicio de la matrícula de cada curso académico. 

  • Indicador 22. Cumplimiento de la publicación horarios, aulas y fechas de exámenes antes del inicio de la matrícula.

 

NOTA: Los indicadores de satisfacción pertenecen a la encuesta: Satisfacción del estudiantado con la Secretaría del Centro.
NOTA: @ Tramitación electrónica por ENTREU

 

 

 

 

 

 
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