Logo UVFacultad de Ciencias Sociales Logo del portal

Cicle Cine: Mujeres y Empoderamiento

  • 19 septiembre de 2022
Image de la noticia

Dirigido al estudiantado de la Facultat de Ciencias Sociales

martes 27 de septiembre. 17:30 h. "Mentes ocultas". Salón de Actos Facultad y las siguientes sesiones serán en el Salón de Actos de la Biblioteca "Gregori Maians"

viernes 14 de octubre 10:30 h. "La bicicleta verde"

jueves 17 de noviembre 17:30 h. "Sufragistas"

miércoles 23 de noviembre 12:30 h. "Te doy mis ojos"

Las Facultades de Magisterio y Ciencias Sociales con el apoyo de UV Cultura organizan el ciclo de cine que presentamos donde se mostrará miradas activistas y disidentes sobre la supuesta condición femenina y lanza luz sobre la problemática a la cual se enfrentan las mujeres en su construcción como sujetos y ciudadanas. Para evitar una visión monolítica y etnocétrica, se contemplan películas de diferentes procedencias geográficas donde las mujeres son creadoras y protagonistas, así como diferentes géneros fílmicos. De este modo se tratan temas como los movimientos feministas históricos y las luchas por los derechos laborales, la visibilización de las mujeres como sujetos productores de ciencia y cultura, la violencia de género y del paradigma de feminidad asignado, así como el proceso de la construcción identitaria no normativa. Las películas muestran una visión alejada del sentimentalismo y el victimismo que alienta al cambio de paradigma por una sociedad más igualitaria y más justa. La presentación de cada film (autoría, contexto socio-político, económico y cultural desde la perspectiva de género) estará a cargo de la Profesora Montserrat Hormigos Vaquero, Doctora en Teoría del Discurso y Comunicación Audiovisual. Posterior a su visionado, coordinará un debate con las personas participantes.

Profesora: MONTSERRAT HORMIGOS Lugar: Salón de actos Facultad de Ciencias Sociales, Avda. tarongers, n.º 4-B (1ª sesión). Resto de sesiones serán en el Salón de Actos de la biblioteca Gregorio Mayans del Campus de Tarongers

+ información