Logo UVFacultad de Ciencias Sociales Logo del portal

Inauguración exposición fotográfica: "MÁRGENES, MUJERES, MIRADAS," de Concha Martínez Giménez, en el hall de la Facultat

  • 22 marzo de 2021
Image de la noticia

En el hall de la Facultad de la Facultad se inaugura la exposición fotográfica "MÁRGENES, MUJERES, MIRADAS" a cargo de la fotógrafa Concha Martínez Giménez.

Esta exposición, compuesta por 60 fotografías en blanco y negro, se expresa mediante un juego, una simbiosis visual; la de la fotógrafa que mira el que se acontece y la del sujeto político mujer que se deja mirar.

• «MÁRGENES» Porque las mujeres, mayoritariamente y en el ámbito global, estamos siempre en las periferias por el simple hecho de ser mujeres; enfrentamos un mayor número de déficits, de precariedad y estamos expuestas en gran medida en todo tipo de violencias.

• «MUJERES» ¿Por qué hay mujeres mayoritariamente en mi trabajo? Aunque las mujeres tomamos la calle como se ve en las grandes manifestaciones: 8M, 25N, ocupando con contundencia el espacio público, y ya no estamos relegadas exclusivamente en el espacio doméstico, hoy en día, todavía hay que continuar trabajando porque el androcentrisme y el patriarcado no nos nieguen y/o cuestionen nuestros derechos fundamentales de ciudadanía.

Lugar: Hall de la Facultat de Ciències Socials, permanecerá hasta el 25 de abril

Al mismo tiempo en la sala Manuela Ballester la exposición "El Poder de las Mariposas". Una exposición multidisciplinaria que tiene como objetivo la denuncia de la violencia contra las mujeres. El proyecto nace de la voluntad de dos artistas, Manola Roig y Rosa Serra, y la complicidad y colaboración de seis artistas más: Elena Gromaz, Cristina Guzmàn Traver, La Ensortija (Cristina Castany ), Sémele (Sergi Llàzer), Jesús Martín (Chule) y Jose Plaza.

Las Mariposas como símbolo de la lucha contra la violencia contra las mujeres y de la reivindicación de una sociedad más justa, igualitaria y libre. "Porque creemos en la fuerza del poder del efecto mariposa".

Fecha: 5 de marzo de 2021 hasta el 30 de abril.

Lugar: Sala Manuela Ballester de la Facultad de Ciencias Sociales.

Comisarías: Manola Roig y Rosa Serra

+ informació