Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Premsa

LUCIA HIPÒLITO, Facultad de Farmacia
El cerebro adicto: que le pasa al cerebro cuando se encuentra en drogas.

Nuestro cerebro se un órgano maravilloso, nos permite pensar, aprender, decidir y sobrevivir. Todas nuestras acciones se encuentran dirigidas por nuestro cerebro, se por eso que cuidarlo, y especialmente durante su desarrollo hasta el 21 años, se clave para nuestra salud mental.

Además nuestro cerebro trabaja para garantizar nuestra supervivencia y detecta las sustancias y situaciones que son necesarias para mantener la especie. Comer, beber, el sexo... son situaciones que el cerebro detecta como necesarias por la supervivencia. Las drogas, sueño hackers de nuestro cerebro y se hacen pasar por necesarias por la supervivencia. Además cambian la función del cerebro para que las drogas sean lo más importante para la persona aunque las consecuencias para esta sean muy negativas.

Cómo actúan las drogas y transforman nuestro cerebro son cuestiones, que todavía en investigación, desvelaremos en esta charla.

BIOGRAFÍA
Doctora en Farmacia por la Universitat de València donde actualmente es profesora a la Facultad de Farmacia. Su actividad investigadora se centra al entender el efecto del alcohol al cerebro y los factores que de riesgo para sufrir alcoholismo con el fin de encontrar nuevas terapias para esta adicción. Lucia ha trabajado a varios laboratorios en universidades de prestigio como la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y la Universidad de Columbia (EE.UU.) estudiando la adicción y el dolor. Como resultado de sus investigaciones ha recibido premios de la Sociedad Europea de investigación en el alcoholismo (ESBRA), de la Fundación Valenciana de Estudios del dolor (FUNDOLOR) y de Talento Joven Investigador otorgado por Bankia y Levante EMV

Estimulant les vocacions científiques es un proyecto de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universitat de València, que cuenta con el apoyo de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Solicitud de conferencia en el centro

Solicito para mi centro esta conferencia

Nombre del centro:

Municipi:

Província:

Persona de contacto:

Teléfono de contacto:

Periodo preferente de impartición de la conferencia:

Correo electronico:

Autorizo a recibir información de la Càtedra de Divulgació de la Ciència   NO

Derecho a la información en la recogida de los datos
Los datos personales suministrados se incorporarán al Fichero de la Cátedra de Divulgación de la Ciencia bajo la responsabilidad de la Secretaría General de la Universitat de València. Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento podrán ejercerse ante la Cátedra de Divulgación de la Ciencia (C/ Serpis, nº 29. 46022 Valencia). La información obtenida será procesada para la difusión de las actividades que realiza la Cátedra, la divulgación social de la investigación de la Universitat de València y de los avances de la ciencia y la tecnología y del pensamiento científico (arte. 5 L.O. 15/1999)