1.Declaración de accesibilidad


La Universitat de València se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web y sus aplicaciones para dispositivos móviles, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018.

La presente declaración de accesibilidad se aplica a los sitios web del dominio www.uv.es


2.Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el nivel AA de las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web en su versión 2.1 (WCAG 2.1), por los motivos que se indican a continuación:

3.Contenido no accesible

3.1 Falta en conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre: La Universitat de València usa para las publicaciones web corporativas un Gestor de Contenidos Web (CMS)  con los siguientes tipos de contenidos:

  • Los contenidos que se administran y sirven de forma centralizada además de 500 portales webs corporativos, y que suponen alrededor del 85% del total. La estructuración de los contenidos y la definición de los flujos de publicación posibilitan garantizar el cumplimiento del nivel AA de las Pautas WCAG 2.1
  • Los contenidos que se generan en componentes de publicación no estructurados, con un carácter más dinámico, que suponen un 15% del total. Por estos tipos de contenidos no es puede actualmente garantizar el estricto cumplimiento del nivel AA y para los cuales tan solo se puede avanzar mediante medidas de promoción, concienciación y formación.

3.2 Carga desproporcionada: En los webs corporativos de la UV existen contenidos multimedia antiguos de video, audio o video y audio que no cumplen este nivel AA de accesibilidad porque no cuentan con subtítulos o su transcripción textual. La puesto-producción de de este tipo de contenidos multimedia suponen en la actualidad una carga desproporcionada para la UV. Sin embargo, la Universitat de València está trabajando en esta área para lograr el más bien posible este cumplimiento AA.
3.3 El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable: Existen archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplen íntegramente todos los requisitos de accesibilidad; también pueden estar en esa situación contenidos de terceros no financiados, ni desarrollados, ni bajo el control de esta universidad


4.Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 17 de julio de 2019 después de la evaluación y revisión de la página principal por parte de la Unidad Web y Marketing como Unidad Responsable de Accesibilitat (URA).
El método que se ha usado para la publicación de la presente declaración ha sido una autoevaluación realizada por la propia Universitat de València.
Última revisión de la declaración: 18 de septiembre de 2020


5.Observaciones y datos de contacto

Con el fin de permitirnos mejorar la accesibilidad de la web corporativa UV, podéis hacer propuestas, sugerencias y solicitar información, o comunicar cualquier aspecto relacionado con la accesibilidad web o aplicaciones para dispositivos móviles de la Universitat de València mediante:


Datos de contacto

Unidad Web y Marketing
Edificio de Servicios Generales
Acceso B. Primer Piso
Avda. Doctor Moliner, 50
46100 Burjassot (València)
Correo electrónico: accessibilitat@uv.es


6.Procedimiento de aplicación

Si advierte un fallo de accesibilidad que le impide acceder a cualquier contenido o funcionalidad del sitio web, y nos informa de esto y no obtiene una respuesta satisfactoria en un plazo razonable, puede seguir el procedimiento que le detallamos en esta página
Esta declaración de accesibilitat ha sido elaborada por la Unidad Web y Marketing como Unidad Responsable de Accesibilidad (URA) de la Universitat de València