GIUV2015-265
GIPOS investiga la interrelación entre los procesos internos de las organizaciones de servicios (clima, justicia, trabajo emocional, conflicto, etc.) y variables que han de ver con el desempeño y el bienestar de los trabajadores, así como resultados en términos de satisfacción del cliente, calidad de servicio y calidad de vida de los usuarios. Asimismo, se indaga en las visiones compartidas o divergentes entre los actores involucrados (usuarios, trabajadores y directivos). La investigación se desarrolla fundamentalmente a través de estudios de campo en sectores como el de hoteles, restaurantes y centros de atención a personas con discapacidad intelectual, entre otros. También se desarrollan experimentos tanto de campo como en contexto de laboratorio y se llevan a cabo intervenciones relacionadas con la metodología "survey feedback" y los talleres grupales de creatividad y mejora.
- Estudiar el impacto de procesos internos de los servicios (clima, justicia, regulacion, etc.) sobre el desempeño y el bienestar de los trabajadores
- Estudiar el impacto del desempeño y el bienestar de los trabajadores sobre resultados externos (calidad de servicio, satisfaccion, calidad de vida)
- Estudiar los procesos grupales y su impacto tanto a escala individual como de equipo
- Estudiar las causas y efectos de las percepciones compartidas en relacion con el servicio por parte de usuarios, trabajadores y directivos
- Estudiar el impacto de las intervenciones de "survey feedback" y creatividad sobre la mejora de los servicios
- Clima de servicio, calidad de servicio y satisfacción y calidad de vida del usuario.Estudio del clima de servicio y de la calidad de servicio y de su impacto sobre la satisfacción y la calidad de vida de los usuarios.
- Justicia en las organizaciones.Estudio de la justicia en las organizaciones y su impacto sobre el desempeño y el bienestar de los trabajadores.
- Regulación emocional.Estudio de la regulación emocional y de su impacto sobre el desempeño y el bienestar de los trabajadores.
- Conflicto en las organizaciones.Estudio del conflicto organizacional y sus efectos sobre las personas y los equipos.
Nombre | Carácter de la participación | Entidad | Descripción |
---|---|---|---|
VICENTE A MARTINEZ TUR | Director-a | Universitat de València | Catedràtica/Catedràtic d'Universitat |
Equipo de investigación | |||
CAROLINA P MOLINER CANTOS | Miembro | Universitat de València | Titular d'Universitat |
ESTHER GRACIA GRAU | Miembro | Universitat de València | Titular d'Universitat |
- Investigación y desarrollo experimental en ciencias sociales y humanidades.
- Instituto Univ. Psi. RRHH, Des.Org. y Cal.Vida Lab. (IDOCAL)
- Calidad de servicio, satisfacción del usuario, calidad de vida del usuario, orientación al usuario, feedback, apoyo del supervisor
- Justicia distributiva, justicia procedimientos, justicia interacción, justicia en equipos,
- Regulación emocional, actuación profunda, actuación superficial
- Conflicto de tarea, conflicto relacional, toma de decisiones