GIUV2023-575
El grupo COEBIS desarrolla su investigación en el análisis de la comunicación interpersonal atendiendo a los factores que influyen en la misma, en especial en lo que refiere a los conocimientos y las actitudes hacia dicha comunicación, la inteligencia emocional, la empatía, la atención compasiva, el bienestar y la salud ocupacional. Además de considerar los riesgos psicosociales y consecuencias asociadas que influyen en el proceso de comunicación con el usuario, en la atención prestada y por ende en la calidad percibida y el bienestar de los trabajadores.
- Elaborar instrumentos de evaluacion diagnostica de las variables objeto de estudio
- Realizar la evaluacion diagnostica de las variables de estudio y establecer lineas de mejora
- Explorar como las variables individuales y organizacionales afectan a la salud laboral y al bienestar y como todo ello repercute en la comunicacion
- Analizar el impacto de la comunicacion en los trabajadores, en la organizacion y en la calidad percibida por pacientes, clientes y usuarios
- Diseñar, implementar y evaluar programas de intervencion para mejorar la comunicacion, las habilidades emocionales, la salud ocupacional y el bienesta
- Antecedentes y consecuencias de la comunicación interpersonal en el entorno laboral.Importancia de la comunicación interpersonal y sus consecuencias sobre los trabajadores (sector servicios).
- Factores psicosociales relacionados con la comunicación, el bienestar y la salud ocupacional.Aspectos intrapersonales relacionados con la comunicación, el bienestar y la salud ocupacional. Aspectos organizacionales, económicos, sociales y políticos relacionados con la con la comunicación, el bienestar y la salud ocupacional.
- Riegos psicosociales y salud ocupacional en profesionales del sector servicios.Riesgos psicosociales y salud ocupacional en trabajadores del sector servicios, especialmente profesionales de la salud.
- Antecedentes y consecuencias de la gestión de calidad y satisfacción usuarios.Importancia de la comunicación, emociones, bienestar y salud ocupacional sobre la gestión de calidad y satisfacción de los usuarios.
- Nuevas aproximaciones al estudio del bienestar y la calidad de vida.Estudio del bienestar y calidad de vida desde aproximaciones nuevas como reto de las sociedades modernas.
- Aspectos psicosociales relacionados con la implicación/compromiso/rendimiento en el trabajo.Aspectos individuales y organizacionales relacionados con la implicación/compromiso/rendimiento en el trabajo.
Nombre | Carácter de la participación | Entidad | Descripción |
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MARIA DEL CARMEN GIMENEZ ESPERT | Director-a | Universitat de València | Titular de Universidad |
Equipo de investigación | |||
VICENTE JAVIER PRADO GASCO | Miembro | Universitat de València | Catedrático/a de Universidad |
LAURA LACOMBA TREJO | Miembro | Universitat de València | Ayudante Doctor/a |
ALICIA TAMARIT CHULIA | Miembro | Universitat de València | Ayudante Doctor/a |
SILVIA NAVARRO SORIANO | Colaborador-a | Universitat de València | Associada/associat d'Universitat |
SILVIA NAVARRO SORIANO | Colaborador-a | Hospital Arnau de Vilanova_GVA | enfermero-a |
LORENA GONZALEZ GARCIA | Colaborador-a | Universitat de València | Ajudant Doctor/a |
SANDRA MALDONADO | Colaborador-a | City University of New York - Lehman College, Cuny | profesor-a ayudante doctor-a |
- Otras actividades sanitarias.
- comunicación;entorno laboral
- comunicación;bienestar;salud ocupacional
- Riesgos psicosociales;salud ocupacional
- calidad;gestión;satisfacción
- bienestar;calidad de vida
- compromiso;implicación;rendimiento;entorno laboral