• Estudiants del Campus de Tarongers UV

Edición y Estudio del Espistolario de Antoine Perrenot de Granvelle - GRANVELLE

Referencia del grupo:

GIUV2013-045

 
Descripción de la actividad investigadora:

Estudio y edición filológica de cartas y otros documentos del siglo XVI. Aunque el grupo se ha centrado inicialmente en el estudio y edición de la vasta documentación que compone el epistolario de Antoine Perrenot de Granvelle, secretario de Estado de Carlos V y Felipe II, los intereses del equipo comprenden otras correspondencias del periodo como las cartas privadas de mujeres, de grupos familiares como los Tassis o la relativa a la política, administración y la diplomacia en todas las lenguas del Imperio. Los textos se editan filológicamente y se estudian desde diferentes perspectivas, tanto sincrónica como diacrónicamente, desde aspectos como historia de la lengua o los lenguajes cifrados, la retórica y los elementos culturales y antropológicos, religiosos o laicos del siglo XVI.

 
Página Web:

No indicada

 
Objetivos cientificotécnicos:
  • Edición filológica y estudio codicológico y lingüístico de cartas y documentos del siglo XVI, en su contexto histórico
 
Líneas de investigación:
  • Edición Filológica de textos del siglo XVI. Estudio y edición filológica de textos del siglo XVI, a partir de la correspondencia de Antoine Perrenot de Granvelle y correspondencias similares.
  • Estudios de Historia de la Lengua. Estudios sincrónicos y diacrónicos sobre diferentes aspectos de la lengua (italiana, española y francesa) de los documentos del siglo XVI que se editan, tanto de la correspondencia de Granvelle como de otros corpus documentales del periodo.
 
Componentes del grupo:
Nombre Carácter de la participación Entidad Descripción
Julia Benavent BenaventDirector-a UVEG-Valencia Titular d'Universitat
Equip d'investigació
María José Bertomeu MasiaMembre UVEG-Valencia Professor-a Ajudant Doctor-a
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies