• Recerca UV

Teatro Contemporáneo Europeo (siglos XVIII-XXI): Crítica, recepción y trasnacionalidad - TCE

Referencia del grupo:

GIUV2013-091

Descripción de la actividad investigadora:

El grupo tiene por objetivo el estudio de las manifestaciones teatrales en Europa, desde el siglo 18 hasta la actualidad, conjugando una triple perspectiva. En primer lugar, atendiendo a una metodología crítica clásica, enfocada al estudio tematológico del género dramático. En segundo lugar, uniendo a lo anterior el estudio de la recepción de géneros, obras y autores a partir del análisis de la industria cultural del teatro (salas, escenarios, actores, público, etc.). En tercer lugar, el objetivo del grupo es unir los dos acercamientos previos bajo una óptica trasnacional y comparatista, que atienda a diversos países europeos.

Página Web:

No indicada

Objetivos cientificotécnicos:
  • Estudio del teatro contemporáneo europeo desde la perspectiva de la recepción, la crítica tematológica y la transnacionalidad

Líneas de investigación:
  • Teatro contemporáneo europeo. Estudios comparatistas de las producciones teatrales europeas desde el siglo 18 hasta la actualidad, desde la perspectiva crítica tematológica, estética de la recepción y transnacionalidad.

Componentes del grupo:
Nombre Carácter de la participación Entidad Descripción
Ignacio Ramos GayDirector-a UVEG-Valencia Titular d'Universitat
Equip d'investigació
Claudia Alonso RecarteMembre UVEG-Valencia Professor-a Contractat-da Doctor-a Interí-na
Claude Benoit MoriniereMembre UVEG-Valencia Professor-a Emèrit-a
Ana Fernández-Caparrós TurinaMembre UVEG-Valencia Professor-a Ajudant Doctor-a
Juan Vicente Martínez LucianoMembre UVEG-Valencia Titular d'Universitat
Miguel Teruel PozasMembre UVEG-Valencia Titular d'Universitat
Juan Ibeas AltamiraCol·laborador-a UPV/EHU-País Vasco Professor-a Ajudant-a Doctor-a