• alumnas

AVISO

La Orden 3/2020 de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport deroga, con efecto a 11 de febrero de 2020, la Orden 17/2013 que facultaba las universidades valencianas a expedir el Diploma de Mestre de Valencià y los certificados de capacitación para la docencia en catalán y en lenguas extranjeras. La disposición transitoria primera de la Orden 3/2020 permite registrar los diplomas de Mestre de Valencià y los certificados de capacitación para la docencia en catalán y en lenguas extranjeras, hasta el 11 de febrero de 2021. Revisa también la corrección de errores de la Orden 3/2020.

Los certificados de capacitación y el Diploma de Mestre de Valencià son titulaciones que habilitan para la docencia en catalán o de catalán y también en lenguas extranjeras (inglés, francés, alemán e italiano) en la enseñanza no universitaria. La Orden 17/2013, del 15 de abril, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, regula estas titulaciones y faculta las universidades valencianas a expedirlas. El Plan de Formación Lingüística y Didáctica de la Universitat de València (ACGUV 156/2014, de 24 de julio) ofrece varios itinerarios para la obtención de estas titulaciones.

Las personas interesadas tienen que acreditar una competencia lingüística y una competencia profesional adecuadas para cada uno de los títulos. Los itinerarios permiten acceder mediante los créditos de los departamentos de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació o de la Facultat de Magisteri, también cursando un itinerario de docencia en la lengua objeto de certificación o cursando un itinerario formativo específico que organiza el Servei d'Extensió Universitària.

La Universitat de València, mediante el Servei de Política Lingüística, expide el Certificado de capacitación para la docencia en catalán, el Certificado de capacitación para la docencia en lengua extranjera (inglés, francés, alemán e italiano) y el Diploma de Mestre de Valencià , a solicitud de las personas interesadas y después de la comprobación del cumplimiento de los requisitos mencionados.

Itinerarios para obtener las titulaciones:

Certificado de capacitación para la docencia en catalán

Certificado de capacitación para la docencia en lengua extranjera: inglés

Certificado de capacitación para la docencia en lengua extranjera: francés

Certificado de capacitación para la docencia en lengua extranjera: alemán

Certificado de capacitación para la docencia en lengua extranjera: italiano


Diploma de Mestre de Valencià