University of Valencia logo Logo Doctoral Programme in Specific Didactics Logo del portal

Important aspects

Information Doctoral Programme
How to submit your documents
Transversal Activities
Specific activities
Mobility
Co-supervision
Doctoral thesis

News

Invitació a conferències de professorat visitant – 25 i 26 de juny
24/06/25

Aquesta setmana tindran lloc dues conferències de professorat visitant a la Facultat de Formació del Professorat de la Universitat de València, obertes a tota la comunitat acadèmica. Es tracta de dues propostes de gran interès per al debat educatiu, cultural i social. 📌 Imatges del present:...

 

Theses on public exhibition

  • 18589Museus i educació infantil. Rol de la primera infància, propostes didàctiques, i interaccions museus-escoles infantils (0-3 anys) en el context de Catalunya.

Theses pending reading

  • 18490Conocimiento especializado del profesor de Matemáticas a partir de la selección y uso de ejemplos en la enseñanza de la ecuación y función cuadrática. Un estudio de caso
  • 18523Las neurociencias en la formación inicial de docentes en las carreras de Educación Infantil, Primaria y Especial en Ecuador
  • 18562Diagnóstico y creación de una propuesta sobre las prácticas curriculares de movimiento y música en el primer ciclo de la educación infantil
  • 18511La investigación artística a través del aprendizaje basado en la indagación: diseño, implementación y evaluación de una intervención educativa para la formación musical profesional

Theses read

  • 18555Las tradiciones de la geografía urbana escolar en España y Colombia: análisis desde la polis, la civitas y el urbs
  • 18510Andamiajes cognitivos en el aprendizaje del sistema de notación musical occidental: una investigación basada en diseño con escolares chilenos.
  • 18368Revisión y reescritura. Investigación de las posibilidades didácticas de la revisión en grupo de una biografía en el aula universitaria
  • 18304Artes visuales y música en la educación infantil: aportaciones e influencias en el desarrollo del alumnado
  • 18248Procesos de aprendizaje de la demostración por estudiantes de secundaria con alta capacidad matemática en un entorno de geometría dinámica 3-dimensional
  • 18214Conceptualizaciones sobre educación ambiental y gestión del riesgo de desastres de los especialistas del Ministerio de Educación de Perú
  • 18160Escoles de música i excel·lència en l¿aprenentatge musical. Tres estudis de cas per mostrar bones pràctiques educatives
  • 18041Fortalecimiento del pensamiento geo espacial en licenciados en ciencias sociales que incida en la enseñanza de la geografía en escuelas rurales del Tolima (Colombia)
  • 17999La enseñanza de la historia reciente de España. Representaciones y prácticas del profesorado valenciano en torno a la dictadura franquista
  • 18010La educación secundaria frente al cambio climático y la sostenibilidad: concepciones del alumnado y propuestas de intervención para la formación del profesorado en el marco de los ods
  • 17985Propuesta para caracterizar el talento matemático a partir de capacidades presentadas por estudiantes olímpicos de Educación Primaria
  • 17972Aprendizaje del chino mandarín como lengua heredada por el alumnado de origen chino en España: un análisis sistemático de errores intralingüísticos e interlingüísticos y sus factores influyentes
  • 17862Identidad y saber en los libros de texto de música en educación primaria. Un análisis crítico del discurso desde las teorías poscoloniales y de género
  • 17869La representación de la Historia del Arte como disciplina escolar (siglos XVIII-XXI): sociogénesis e incidencia en la práctica educativa
  • 17819Estudio longitudinal del aprendizaje del álgebra temprana en Educación Primaria. Identificación de perfiles en estudiantes ordinarios y con altas capacidades matemáticas
  • 17863El desarrollo de la literacidad en el aula de Educación infantil desde las tres lenguas curriculares de la Comunidad Valenciana: castellano, valenciano e inglés
  • 17831Dominios de la creatividad en estudiantes de Educación Secundaria
  • 17764El impacto del aprendizaje activo en la educación musical: una revisión sistemática con metaanálisis y un estudio cuasi-experimental.
  • 17792La enseñanza del español como lengua extranjera en las universidades chinas. El caso de la Universidad Normal de Anshan
  • 17722Procesos atencionales a través de la enactividad en la escucha musical desde una perspectiva musicoterapeútica mediante la inclusión. Estudio de casos de alumnado con Trastorno del Espectro Autista

Manteniu premuda la tecla Ctrl mentre us desplaceu per apropar o allunyar el mapa