Parlem d'Art  III Edición. Art Públic/Universitat Pública 2017

[Bases íntegras, PDF]

El Vicerrectorado de Estudios de Grado y Política de la Universidad de Valencia, por el Sedi (Servicio de Información y Dinamización), dentro del programa Arte Público / Universidad Pública 2017, convoca la tercera edición de Hablemos de Arte, una convocatoria de propuestas para reflexionar hacia el arte público y el arte contemporáneo con el objetivo de acercar a los estudiantes a entornos profesionales de gestión, de divulgación, de crítica y de organización de experiencias didácticas.

El objeto de esta convocatoria es seleccionar, en régimen de concurrencia competitiva, propuestas vinculadas al arte contemporáneo, concretamente en el análisis teórico, la crítica, la gestión y la organización y el desarrollo de eventos de arte público.

Pueden participar en esta convocatoria (mediante una solicitud individual o colectiva) todas las estudiantes y los estudiantes matriculados en la Universidad de Valencia durante el curso académico 2016/2017 en cualquiera de las enseñanzas conducentes a la obtención de títulos universitarios oficiales.

Las propuestas de actividades pueden consistir en conferencias, ponencias, charlas, debates, mesas redondas, seminarios, u otras actividades similares relacionadas con el objeto de la convocatoria.

Quedan excluidos los proyectos de intervenciones artísticas.

Los proyectos seleccionados se desarrollarán en la Universidad de Valencia entre el 23 de octubre y el 15 de diciembre de 2017.

Las solicitudes pueden presentarse mediante el formulario en ENTREU desde el día siguiente de la publicación del extracto de esta convocatoria en el DOGV y hasta el día 26 de abril de 2017.

La comisión de selección, nombrada por el rector a propuesta de la vicerrectora de Estudios de Grado y Política Lingüística, estará formada por:

- El Delegado de Estudiantes, como presidente de la comisión, o la persona en quien delegue.

- La jefa del Servicio de Información y Dinamización de Estudiantes (Sedi).

- Tres vocales entre docentes, profesionales e investigadores en los campos de las artes plásticas y audiovisuales y la gestión cultural.

- Un / a estudiante de la UV.

- Dos técnicas del Sedi.

XX Muestra de Arte Público  Arte Público/Universidad Pública 2017

[BASES ÍNTEGRAS, PDF]

La vicerrectora de Estudios de Grado y Política Lingüística de la Universitat de València, mediante el Sedi (Servicio de Información y Dinamización de los Estudiantes) y con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura e Igualdad, dentro de la programación de actividades culturales del Festival de Benvinguda 2017, convoca la XX Mostra d’Art Públic Art Públic/Universitat Pública.

Con esta convocatoria, la Universitat de València pretende dinamizar los espacios públicos del Campus de Burjassot-Paterna y transformar el entorno universitario en un lugar de intervención artística abierto a la sociedad, interpretando también internet como un espacio público en un contexto de interacción.

Objeto

El objeto de esta convocatoria es la selección, en régimen de concurrencia competitiva, de cinco proyectos artísticos que establezcan un diálogo abierto entre arte y ciencia, como ejercicio y reto de la cultura contemporánea, y que interactúen con el espacio universitario del Campus de Burjassot-Paterna, donde serán expuestos durante el Festival de Benvinguda 2017. Los proyectos tienen que ser intervenciones artísticas de carácter efímero ejecutados en el Campus de Burjassot-Paterna de la Universitat de València, y pueden incorporar intervenciones en el espacio público virtual.

Participantes

Pueden participar las personas mayores de edad de cualquier nacionalidad o lugar de residencia. Las propuestas se pueden presentar mediante una solicitud individual o colectiva. Cada participante o equipo puede presentar solo una solicitud y un proyecto.

Requisitos

Se pueden presentar cualquier tipo de proyectos artísticos destinados a la exposición temporal en el Campus de Burjassot-Paterna de la Universitat de València. Se tendrán en cuenta las condiciones siguientes:

  • Los proyectos tienen que ser originales y no haber sido premiados, seleccionados o publicados en ninguna otra convocatoria de premios o de ayudas.
  • La intervención propuesta en el proyecto no puede comportar en ningún caso una agresión o deterioro de las edificaciones, las instalaciones o el contexto arquitectónico y urbanístico del campus.
  • Las instalaciones situadas en el exterior del campus se tienen que adecuar a su ubicación al aire libre y, por lo tanto, los materiales y las condiciones del montaje tienen que garantizar la resistencia a los factores meteorológicos a lo largo de cuatro semanas.
  • Las imágenes utilizadas para el desarrollo de los proyectos no pueden estar sujetas a derechos de propiedad y, en cualquier caso, el artista será responsable de la utilización y la obtención de los derechos de uso de estas imágenes.
  • En caso de que los proyectos seleccionados incorporen una vertiente virtual o digital, se podrá acceder a ellos en el espacio virtual desde un enlace ubicado en la web de la Universitat de València. Los proyectos se tienen que ajustar a las normas de uso de recursos informáticos de la UVEG.

Lugar y forma de presentación de las solicitudes

Las solicitudes se tienen que presentar, debidamente rellenadas, mediante el formulario disponible ENTREU, sede electrónica de la Universitat de València , o en cualquier otro registro previsto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Con la solicitud se tiene que aportar la documentación siguiente:

  • Documento de identificación (DNI o pasaporte) del/de la participante o de los miembros del equipo.
  • Currículum artístico detallado. Si el proyecto es presentado por un equipo o colectivo de artistas, se tienen que aportar los currículums de cada miembro. La comisión de selección puede reclamar a los solicitantes la presentación de los documentos originales que acrediten los méritos indicados en el currículum.
  • Dossier personal completo de la obra anteriormente realizada en un único archivo en formato PDF de un máximo de 10 páginas.
  • Dossier detallado del proyecto artístico propuesto, que tiene que incluir: una descripción por escrito explicativa del proyecto artístico con la motivación, los contenidos y su adecuación a los espacios indicados (esta descripción no puede ser superior a 3 hojas); esbozos, elementos gráficos o sonoros e imágenes, planos y dibujos explicativos de la instalación, o del desarrollo virtual del proyecto (un máximo de 10 hojas); y materiales que se usarán.

Alternativamente, los documentos adjuntos a la solicitud pueden ser ubicados por los solicitantes en un entorno web o servidor de internet, con un enlace que permita a la comisión de valoración acceder al mismo.

Plazo de presentación

Las solicitudes y los proyectos se pueden presentar desde el día siguiente de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana-DOGV y hasta el 27 de abril de 2017.

Obligaciones de los artistas seleccionados

  • Los artistas seleccionados tienen que aceptar por escrito la dotación económica concedida en impreso normalizado (facilitado por el Sedi). El impreso tiene que ser firmado por el beneficiario o beneficiarios y presentado antes de 10 días hábiles a partir de la publicación de la concesión. Si la dotación económica no es aceptada en este plazo, la ayuda será revocada automáticamente.
  • Las intervenciones físicas en el Campus de Burjassot-Paterna serán expuestas durante un periodo de cuatro semanas fijado entre los meses de septiembre, octubre y noviembre, dentro de la programación del Festival de Benvinguda de la Universitat de València 2017. El comisariado de la muestra estará a cargo de Alba Braza.
  • El montaje de los proyectos, los trabajos previos y el transporte de materiales se harán en los tres días previos a la inauguración de la muestra. En cualquier caso, la obra tendrá que estar completada en todas las fases del montaje como máximo a las 12 horas del día de la inauguración.
  • Los proyectos tienen que permitir ser desmontados en el plazo de las 24 horas posteriores al cierre de la exposición. El desmontaje de las obras empezará el viernes de la semana de fin de la muestra, a las 17 horas.
  • El proceso de montaje y desmontaje no puede comportar ninguna agresión o deterioro de las instalaciones y edificaciones del Campus de Burjassot-Paterna.
  • Los gastos derivados de las intervenciones, el transporte, montaje y desmontaje, así como su producción, correrán a cargo de los artistas seleccionados.
  • Una vez resuelto el procedimiento, los artistas seleccionados que decidan no participar en la muestra tendrán que comunicar al Sedi, por escrito, la renuncia a la dotación económica.

Dotación económica

La dotación económica para cada uno de los proyectos premiados será de 2.000 €. Esta dotación se hará efectiva de la siguiente manera: un 50% después de la resolución de la concesión, y el otro 50% una vez acabada la exposición (incluido el desmontaje de las instalaciones y la entrega de un texto explicativo de la obra destinado al catálogo).

Las cantidades económicas indicadas para cada proyecto están sometidas a las retenciones e impuestos correspondientes que sean aplicables en cada caso.
 

Ediciones anteriores

Edición 2016: Convocatoria PDF | Resolución con los proyectos seleccionados. PDF

Edición 2015: Convocatoria PDF | Resolución con los proyectos seleccionados. PDF

Edición 2014: Convocatoria. PDF | Resolución con los proyectos seleccionados. PDF

Edición 2013: Convocatoria. PDF | Cartel JPG | Resolución con los proyectos seleccionados PDF

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies