Logo de la Universdad de Valencia Logo Investigación y Transferencia Logo del portal

Eurorecerca 1484: Biotecnología para una bioeconomía sostenible

  • 2 diciembre de 2016
Eurorecerca 1484: Biotecnología para una bioeconomía sostenible

Abierto el plazo de presentación de propuestas de la convocatoria "Biotecnología para una bioeconomía sostenible" de ERA CoBioTech

La era-net en biotecnología, CoBioTech, ha abierto el plazo de presentación de propuestas de la convocatoria "Biología para una bioeconomía sostenible", según informa el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en su web.

 

Como es habitual con el esquema era-net, los países participantes financian la participación de sus grupos de investigación en los proyectos transnacionales seleccionados. En el caso de España, el MINECO financiará a los grupos de investigación españoles mediante la convocatoria APCIN 2017, y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), a las empresas.

 

A continuación se describen los datos básicos de la convocatoria. Toda la información está en la web de ERA CoBioTech y en la web del MINECO.

Biotechnology for a sustainable bioeconomy

Temas convocadosera_cobiotech

Las propuestas se deben centrar en uno de los tres temas siguientes:

  • Sustainable production and conversion of different types of feedstocks and bioresources into value-added products
  • New products, value-added products and supply services
  • Sustainable industrial processes

Véase la descripción completa en la web de la convocatoria.

 

Presupuesto

El presupuesto total de la convocatoria es de unos 36.300.000 euros. El presupuesto del MINECO cuenta con aproximadamente 1.000.000 euros, y el del CDTI, 750.000 euros.

 

Consorcio y países participantes

Los países participantes son Alemania, Argentina, Bélgica, Eslovenia, España, Estonia, Francia, Israel, Italia, Letonia, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Rumania, Rusia, Suiza y Turquía. Las propuestas las debe presentar un consorcio compuesto como mínimo de tres socios pertenecientes a tres países diferentes de la red.

 

Plazo y presentación de solicitudes

La presentación sigue un procedimiento en dos fases, con la entrega de una propuesta preliminar en un primer término y, en caso de ser aprobada, la propuesta completa en una fecha posterior. La fecha límite de presentación preliminar ante CoBioTech es el 2 de marzo de 2017 a las 13 h. CET.