Logo de la Universdad de Valencia Logo Investigación y Transferencia Logo del portal

Eurorecerca 1492: Sexta convocatoria WHRI Academy de becas de movilidad internacional

  • 18 enero de 2017
Eurorecerca 1492: Sexta convocatoria WHRI Academy de becas de movilidad internacional

Convocatoria de becas de movilidad WHRI Academy. El plazo de presentación de propuestas termina el 3 de abril de 2017.

 

WHRI-ACADEMY es un programa de becas de movilidad internacional de investigadores y de investigadoras en el campo de la medicina asistencial y las ciencias de la vida, bajo el esquema COFUND Marie Sklodowska-Curie de la Comisión Europea. Está gestionado por el instituto de investigación William Harvey y la Barts and The London School of Medicine and Dentistry, una facultad de la Universidad Queen Mary de Londres. Participan como instituciones de acogida diversas universidades y centros de investigación del mundo, entre los cuales está la Universitat de València. Las becas tienen una duración de entre 12 y 15 meses.

 

La sexta convocatoria, que será la última del programa, tiene actualmente abierto el plazo de presentación de manifestaciones de interés para proyectos de las áreas siguientes:

1) Bioquímica y biología molecular y estructural
2) Fisiología, fisiopatología (incluyendo enfermedades cardiovasculares y endocrinología)
3) Genética, genómica, bioinformática y biología de sistemas
4) Biología celular y del desarrollo
5) Neurociencias y trastornos neurológicos
6) Inmunidad e infecciones
7) Herramientas de diagnóstico, terapias y salud pública

 

whri-academyLos candidatos y las candidatas deben contactar con el científico o científica responsable del centro seleccionado de entre la lista de instituciones participantes, para debatir su idea de proyecto. Una vez aceptada, hay que presentar conjuntamente la manifestación de interés según la plantilla incluida en el pack de solicitud y preparar la propuesta para entregarla en la secretaría de la convocatoria antes de la fecha límite (3 de abril de 2017 a las 17.00 h., hora local del Reino Unido).

 

Es un requisito para presentar la candidatura estar en posesión del título de doctora o doctor, o tener un mínimo de cuatro años de experiencia investigadora (a tiempo completo equivalente) desde la fecha de obtención del título universitario que capacita para acceder a los estudios de doctorado. Hay que tener en cuenta que los candidatos deben cumplir la regla de movilidad de las acciones Marie Sklodowska-Curie, es decir, no haber residido en el país de acogida durante más de 12 meses en los tres años anteriores a la fecha límite de presentación de propuestas.

 

El personal de la Universitat de València interesado en solicitar una beca de WHRI-ACADEMY, puede contactar con nuestra oficina mediante nuestro correo electrónico operuv@uv.es o el teléfono 96-3983621. Toda la información se encuentra en la web siguiente:

http://www.whri-academy.eu