Logo de la Universdad de Valencia Logo Investigación y Transferencia Logo del portal

Eurorecerca 1507: Convocatoria 2017 de Pioneros en Acción de Climate-KIC

  • 26 abril de 2017
Eurorecerca 1507: Convocatoria 2017 de Pioneros en Acción de Climate-KIC

Convocatoria para el intercambio de pioneros en el marco del programa Climate-KIC. El plazo termina el 30 de abril de 2017.

climate-kic

 

Pioneros en Acción es un programa formativo perteneciente a la Comunidad de Innovación y Conocimiento sobre el Clima, conocida como Climate-KIC y gestionada por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología. El objetivo es crear una nueva generación de especialistas, emprendedores y legisladores de alto nivel para alcanzar una economía europea baja en carbono. El Centro de Innovación en Cambio Climático de la Comunidad Valenciana (RIC Valencia) es la representación de la iniciativa europea Climate-KIC en la Comunidad Valenciana. La Universitat de València es uno de los socios.

 

Recientmente se ha abierto la convocatoria 2017 para el intercambio de pioneros en el marco de este programa y en el ámbito de las regiones de los países participantes. Al mismo tiempo, las entidades interesadas en acoger pioneros y pioneras, tanto a escala regional como internacional, pueden presentar sus candidaturas. El plazo para solicitar la participación como pionero o pionera, o como institución de acogida, se ha ampliado al 30 de abril de 2017.

pioneers

Las acciones formativas se llevarán a cabo en un entorno de aprendizaje práctico, de manera que los participantes desarrollen conocimientos e intercambien experiencias sobre la dinámica de la innovación en tecnologías bajas en carbono. Las actividades tendrán una perspectiva intersectorial y multidisciplinar, por lo que se contará con la participación de personas con diferentes titulaciones y organizaciones de sectores diversos. Los pioneros y pioneras podrán:

  • Realizar una estancia de entre cuatro y seis semanas en las instituciones de acogida que trabajan en cambio climático.
  • Participar en un programa de movilidad cuyas estancias se complementan con talleres interactivos, formación en línea y mentoría.
  • Hacer trabajos individuales y en grupo, centrados en retos del mundo real.
  • Acceder a un aprendizaje en línea sobre innovación de sistemas reconocido en toda Europa.
  • Tomar parte en actividades de mentoría y asesoramiento individualizado para mejorar las capacidades de innovación.
  • Recibir apoyo económico para los gastos de viaje y alojamiento.

Toda la información sobre este programa está disponible en la web de Climate-KIC. Se adjunta folleto promocional.