Logo de la Universdad de Valencia Logo Centro de Idiomas UV Logo del portal

Éxito rotundo en los Cursos en línea de Inglés y Valenciano de la Universidad de València

  • 28 febrero de 2024

El Centre d’Idiomes de la Universitat de València ha logrado un éxito rotundo con el lanzamiento de sus cursos en línea de inglés y valenciano, marcando un hito significativo en la educación lingüística en la región. Desde que se abrió el periodo de inscripción en enero, la demanda ha sido desorbitada, superando todas las expectativas previas.


El cupo de estudiantes previsto inicialmente para los cursos de inglés se ha llenado completamente, reflejando la inmensa popularidad y la alta demanda de esta lengua global. En contraposición, en el caso del valenciano, como lengua cooficial del territorio y de gran importancia estratégica, hemos reforzado los recursos humanos, creando grupos adicionales y todavía hay algunas plazas disponibles. Esta prioridad reafirma nuestro compromiso con la promoción de nuestra lengua y cultura.

Los datos revelan que aproximadamente un tercio de los alumnos matriculados en los cursos de inglés están ubicados fuera del País Valenciano, mientras que casi la mitad de los inscritos en los cursos de valenciano también lo están. Esta distribución geográfica demuestra el alcance global de la oferta educativa del Centre d’Idiomes de la Universitat de València y su capacidad para llegar a estudiantes de todo el mundo.

Además, hay que destacar que el Centre d’Idiomas de la Universitat de València es el segundo centro de idiomas más importante del Estado español, y el primero en la Comunidad Valenciana en el ámbito de la enseñanza superior. Esta distinción reafirma nuestro compromiso con la excelencia académica y la promoción de la diversidad lingüística y cultural.

Los cursos que ofrecemos están enfocados en la obtención de los certificados oficiales de cada lengua, puesto que somos un centro reconocido para poder certificar niveles. Esta característica proporciona a los estudiantes la confianza y la validación oficial de su dominio lingüístico, abiertas en el ámbito nacional e internacional.

Ante el abrumador interés y la gran demanda observada, anunciamos que el año académico próximo se aumentará el número de plazas disponibles para dar cabida a los que no pudieron inscribirse en el presente cuatrimestre. Esta medida busca asegurar que todos los interesados tengan la oportunidad de acceder en una educación lingüística de calidad impartida por una institución de renombre.

La Universitat de València reafirma su compromiso con la excelencia académica y la promoción de la diversidad lingüística y cultural, ofreciendo oportunidades de aprendizaje innovadoras y adaptadas a las necesidades de la comunidad estudiantil actual. Con el éxito de los cursos en línea de inglés y valenciano, la universidad continúa consolidando su posición como líder en la enseñanza de lenguas en España y más allá.

t