Gestión Electrónica UVUniversidad de Valencia Logo del portal

Una vez generado el recibo o acuse, se creará el expediente electrónico asociado a la solicitud y el correspondiente mensaje en la plataforma de VALIJAelectrónica.
Como hemos comentado anteriormente, el mensaje tendrá un destino inicial u otro, dependiendo del grupo o circuito de gestión seleccionado en la solicitud.

Mensajes gestionados inicialmente por la Oficina central de Registro: Son aquellos cuyo grupo o circuito de gestión no lo ha marcado la Unidad como de ‘recepción directa’.

Mensajes gestionados directamente por el grupo de gestión de la unidad destino: Son aquellos cuyo grupo o circuito de gestión lo ha marcado la Unidad como de ‘recepción directa’. 

El grupo de la Unidad será el encargado de recepcionar los expedientes correspondientes a cada una de las solicitudes en la fase de verificación.  

Por defecto, los mensajes de tipo Unidad disponen de las siguientes acciones: “Ver mensaje”, “ver destinatarios”, “ver observaciones y estado”, “generar correo”, “redirigir mensaje” y “rechazar mensaje”.
Una vez un mensaje haya sido redirigido/rechazado al menos una vez, se habilitará la opción “ver histórico”:

Por otro lado, los mensajes de tipo persona (P2U) disponen de las siguientes acciones por defecto: “ver mensaje”, “ver destinatarios”, “ver observaciones y estado”, “ver interesados”, “generar correo”, “gestión de notificaciones” y “redirigir mensaje”. A partir de la versión 1.3 también disponen de la acción “expediente electrónico”:
El expediente electrónico asociado a los mensajes de tipo P2U es accesible como una acción más dentro del mensaje.
Un mensaje de tipo persona que sea redirigido también dispondrá de las acciones “ver histórico”; y además las unidades receptoras de la redirección también podrán utilizar la acción “rechazar mensaje”.