Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Instituto de investigación

Cultura territorial, innovación social y reorientación de los modelos territoriales en Valencia y el sur de Europa

El coloquio estudia los efectos socio-espaciales de la crisis, y en particular la emergencia de un "urbanismo de austeridad" en los países del norte del Mediterráneo. Surge en el marco del eje “Ciudades, territorios, ciudadanías" 2017 - 2019 de la Casa de Velázquez, y forma parte de una de las líneas de investigación del programa Metrópolis : crisis y cambios financiado por la Escuela francesa de Roma. El objetivo central es considerar la transformación de las espacialidades metropolitanas a la luz de una reflexión sobre las nuevas relaciones de poder y las recomposiciones que suponen en materia de políticas públicas locales. El equipo científico organizador de esta iniciativa está compuesto por Nacima Baron, Université Paris Est, y por Juan Romero, Juan Miguel Albertos, Julia Salom, Carme Melo, Joaquin Farinós y María Dolores Pitarch de la Universidad de Valencia.

Lista de enlaces:

Fecha de actualización: 24 de mayo de 2018.