Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad Web y Márketing Logo del portal

Cómo aprobar un elemento para su publicación

11 de enero de 2019

Para aprobar un elemento, debemos clickar una vez guardado en el icono aprobar y posteriormente volvemos a clickar en el rectángulo que aparece bajo con el texto "SiteUV" SiteUv

Después hay que tener un poco de paciencia y esperar la respuesta de la aplicación, porque no retorna feedback de proceso alguno.

Una vez aparece una nueva ventana, clickamos en Aprobar

Obtindrem en el quadre de dalt els següents dades  Estado: aprobado

Si por contra obtenemos  Estado: retenido es porque existen otros elementos con dependencias con el que queremos aprobar y que requieren publicarse antes.

Para arreglarlo, podemos clickar en  activos de bloqueo activos de bloqueo para ir aprobando uno a uno todos los elements vinculats o de forma agrupada en aprobar con dependencias

Puede pasar que cuando hemos enviado a publicar un elemento, nos damos cuenta de un error o que se nos ha olvidado cualquier cosa, y entonces queremos hacer un cambio. Si ya ha entrado en la cola de publicación, nos aparecerá:

Publicación en curso

El mensaje: "No se pueden modificar los activos de tipo Page con ID 1212121212121. No se ha podido editar un activo (errno= 0). Póngase en contacto con el administrador del sistema.", significa que el elemento se está publicando en ese momento y que mientras esto ocurre no se pude modificar hasta que se reinicie la cola de publicación. Las publicaciones están establecidas cada 15 minutos.  Resumiendo, hay que esperar a que se publique para volver  a editar.

No olvidemos las páginas superiores

No hay que olvidar que cuando generamos una página y la situamos como submenú de una superior, habrá que aprobar también la página superior porque hemos modificado su contenido, y revisar también en escala las superiores de la superior por si requieren también aprobación. La falta de aprobación de una página superior cuando hemos insertado una subpágina genera buena parte de las peticiones de apoyo a la Unidad Web y Marketing, al observar que a pesar de haber aprobado la nueva página creada no se publica justamente porque no hemos aprobado la superior.

Etiquetas