Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad Web y Márketing Logo del portal

Cómo insertar un vídeo en un texto libre

Video de YouTube


 

28 de octubre de 2019

A veces nos viene bien complementar la ilustración de textos con un video, y una tarea en principio sencilla se nos complica hasta desistir. El principal error que suelen cometer los editores de los portales web es que intentan insertar videos de producción propia sin haberlos subido antes a una plataforma multimedia para obtener una url válida.

Imagen 1


Lo más común es acudir a la plataforma Youtube para difundir los videos. Una vez disponible el video en Youtube, durante su reproducción podremos obtener un código de inserción haciendo clic al botón derecho del ratón (imagen superior). Si este video lo queremos usar para ilustrar un texto en alguno de los portales web de la Universitat, abriremos el Texto Libre (TL) escogido, y pegaremos en el lugar deseado del texto el código de inserción que previamente habremos conseguido de la plataforma Youtube.
No obstante, hay que tener presente que el proceso de pegar el código al TL se tiene que hacer en HTML, opción que encontraremos a la parte superior izquierda de la barra de herramientas del TL (imagen adjunta). Una vez insertado el código del video, volveremos a pulsar la opción 'Fuente HTML' y comprobaremos que el video se reproduce al lugar deseado.
Otra forma de conseguir el código de inserción del video en la plataforma YouTube es clicar sobre la pestaña 'Compartir' ubicada a la parte inferior derecha de la pantalla de reproducción, y se abrirá un menú con varias opciones de compartición. Elegiremos 'insertar', e inmediatamente se nos abrirá un campo con el código de inserción (imágenes 2, 3 y 4) que tenemos que copiar y trasladar al TL tal como se ha descrito antes.

Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5


También podremos usar videos de la plataforma Mediauni de la Universitat de València con el mismo procedimiento, a pesar de que a Mediuni utilizaremos la opción 'compartir>insertar' que nos ofrecerá el menú del botón derecho del ratón.

Etiquetas