Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad Web y Márketing Logo del portal

El blog, un espacio para las visiones personales

Blog

Los portales web de la Universitat de València tienen espacios predefinidos como por ejemplo el bloque de noticias, el menú principal o los enlaces a los lugares de interés. No obstante, hay elementos que aportan versatilidad al web, y entre ellos destaca el blog, donde caben todas las visiones personales alrededor de la temática propia de cada portal, y que por norma quedan excluidas de aquellos apartados que son estrictamente informativos.



 

21 de noviembre de 2019

En el blog todas aquellas personas vinculadas a cada centro, departamento, instituto, máster, grado, cátedra o cualquier otro organismo o servicio que dispongo de portal web de la UV, tienen la oportunidad de aportar visiones personales alrededor de la temática específica de cada web, siempre bajo la supervisión del editor/a responsable. Caben también todo tipo de colaboraciones científicas y artículos de opinión que no encontrarían cabida en ningún otro espacio del web.
Disponer de este elemento en el web es una decisión del o la responsable de cada portal, quien puede solicitar a la Unidad Web y Marketing su creación a través del servicio de apoyo a editores. Una vez incorporado el nuevo componente de blog, los editores/se del portal tendrán la opción de generar un elemento nuevo que se preenta con el nombre 'GasetaRecerca'.

Blog
Su estructura es muy parecida a la de las Novedades, con una primera caja de texto denominada 'Abstract' (que se corresponde con un lid o resumen del artículo), y una segunda caja llamada 'Contenido', donde tiene que ir el cuerpo del texto restante. La imagen de portada es obligatoria en las mismas dimensiones que las novedades, es decir, preferenment de 540x378 píxeles y un tamaño entre 50 y 100 KB. Como las novedades, se pueden añadir imágenes en el interior del texto siempre que antes hayan sido subidas a un espacio de disco para generar la correspondiente url, y mediante la barra de herramientas se pueden crear vínculos a webs externas, videos, cuentas de correo, etc. También como ocurre con las novedades, este elemento 'GasetaRecerca' se publicará de forma automática sin necesidad de arrastrarlo a ningún componente. 

En la portada del web se reproducirá como un espacio diferenciado con una trama gris que puede reproducir opcionalmente tres o seis entradas, en función del ritmo de publicación, con un enlace que conduce a las entradas anteriores.
Es una opción muy útil para proporcionar un espacio a las aportaciones personales siempre alrededor de la temática específica de cada web.

 

 

Etiquetas