Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad Web y Márketing Logo del portal

Insertar vínculos en los textos

insertar hipervinculos

La inserción de vínculos en los textos publicados en los portales web de la Universitat de València no sólo es una forma de completar la información original, sino también una estrategia para mejorar la visibilidad y el posicionamiento de la publicación.

5 de febrero de 2020

La barra de herramientas disponible en el editor de textos del gestor web de la Universitat incluye el símbolo correpondiente a la función 'Crear/Editar Vínculos', con el que podemos enlazar cualquier palabra o frase a una web externa (incluidas plataformas multimedia para visualizar vídeos) o facilitar el envío de un correo electrónico a una dirección determinada con un solo clic sobre el vínculo. Al seleccionar la palabra o la frase que se va a enlazar y clicar sobre el icono del vínculo nos da la opción de elegir el tipo de vínculo, bien una url o una dirección de correo electrónico.

Sucesión de vínculos en uno de los artículos publicados en esta misma sección.

Hay que tener en cuenta los tipos de elementos del gestor en los que estamos trabajando, porque las opciones de insertar vínculos varían. Un Texto Libre tiene una única caja de texto con su correspondiente barra de herramientas, pero en las Novedades nos encontraremos un espacio denominado 'Resum' (que se correspondería con el lid de la noticia) en el que no hay opción de editar el texto insertado, con lo que los vínculos sólo podrán insertarse en el cuerpo central de la Novedad: 'Ampliar novetat'.
En el elemento 'Gaseta Recerca', por contra, la barra de herramientas de edición de texto nos aparecerá tanto en el lid (Abstract) como en el cuerpo central de la publicación.Hay que tener en cuenta además que en el elemento 'Novedad' existe la opción de generar en un espacio aparte un único 'enlace de portada' que se visualiza en la portada de cada web, aunque esta opción tiende a desaparecer con el nuevo diseño que se está implementando en las publicaciones digitales de la Universitat. De hecho, la opción que había hasta ahora de insertar hasta tres enlaces de portada se ha reducido a una, aunque es preferible generar un vínculo en el texto, sobre todo porque con este método podremos insertar tantos vínculos como deseemos.

 

 

 

Etiquetas