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Consejos para el uso del servicio de apoyo a la edición web

Los y las usuarias del gestor web de la Universitat de València disponen de un servicio de apoyo mediante el cual, rellenando un sencillo formulario, pueden ver resueltas de forma rápida las incidènces que puedan surgir en la edición de sus portales web.

2 de noviembre de 2020

Panel de opciones de apoyo cuando accedemos después de identificarnos.

El servicio de apoyo a usuarias y usuarios del gestor de contenidos web de la Universitat de València es una herramienta implantada por la Unidad Web y Marketing (UWM) para canalizar de forma ágil y eficaz todas las peticiones de apoyo de los editores/as de los portales web corporativos. Su uso adecuado, sobre todo a la hora de rellenar los campos del formulario, es fundamental para dar una respuesta rápida y satisfactoria a las peticiones de apoyo.
Las usuarias y los usuarios tienen que tener en cuenta que, en términos de respuesta y organización, es más eficaz realizar una petición de apoyo a través de este sistema que telefonear o enviar un correo electrónico. Las peticiones recibidas a través del sistema de tickets permiten una mejor organización del trabajo y una óptima distribución de tareas entre el personal de la UWM, y por tanto una respuesta más rápida. Este es el motivo por el que todas las peticiones de apoyo tienen que tramitarse de forma obligatoria a través del sistema de tickets. 
Se puede acceder también al servicio de apoyo a través del web de la UWM, a través del primero de los accesos rápidos que hay bajo la cabecera.

Opciones de apoyo

Accés ràpid al servei de suport.
Acceso rápido al servicio de apoyo. 

Al acceder, la plataforma pide la identificación del usuario/a, y a continuación despliega varias opciones sobre el tipo de petición:  

  • Apoyo edición web corporativo
  • Identidad Visual Corporativa
  • Agenda UV
  • Traducción al inglés del web corporativo
  • XatUV
  • Altas y bajas del gestor de contenidos
  • Formación
Aspecte del formulari i els camps que cal emplenar. 
Aspecto del formulario y los campos que hay que rellenar.

La más demandada es la primera, 'Apoyo edición web corporativo', ideada para recoger solicitudes referidas a problemas de publicación en textos libres, literales, novedades, generación de elementos como por ejemplo páginas, banner, nuevas pestañas, enlaces rápidos, nueva estructura web, etc. 
La opción de 'Identidad visual' se ocupa de todo aquello relacionado con la utilización de logotipos, emblemas o sellos oficiales de la Universitat de València. 
En el apartado Agenda UV se recogen las peticiones sobre la publicación de eventos en la agenda, su modificación, eliminación o compartición. 
En traducciones se recogen las peticiones de generar las versiones en inglés únicamente de textos publicados en alguno de los portales web corporativos de la UV. 
En XatUV se atienden todas las incidencias relacionadas con este nuevo servicio interactivo de información en la comunidad universitaria. 
Por último hay el apartado de formación, que hoy por hoy solo puede ser remota a causa de la crisis del Covid-19. No obstante, la persona solicitante obtendrá acceso a numerosos manuales y tutoriales sobre el funcionamiento del gestor web de la UV. 


Un formulario sencillo

Después de elegir una de las opciones de apoyo, el sistema nos abre un formulario con unos campos sencillos que hay que rellenar describiendo el tipo de incidencia. Es importante especificar el portal web sobre el que se está pidiendo apoyo, y en el campo en 'Observaciones' adjuntar, en su caso, la url de la página específica en la que se localiza el posible problema, y dar la extensión telefónica o el correo del autor/a de la petición.
Identificar el problema de la forma más detallada posible, así como su localización en el lugar de publicación, ayudará a una rápida resolución de las incidencias descritas.  

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