Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad Web y Márketing Logo del portal

El Destacado Imagen-Texto

El elemento Destacado Imagen-Texto tiene varias utilidades, pero la más frecuente en los portales web de la Universitat de València son los conocidos círculos que, desde una ubicación prominente en la portada, funcionan como enlaces rápidos a contenidos interiores que se desea destacar.

14 de abril de 2021

Destacado Imagen y Texto

Para crear uno de los círculos de portada y enlazarlo al contenido deseado crearemos al gestor un nuevo elemento 'Destacado Imagen y Texto' y rellenaremos los diversos campos. El primero de ellos es el nombre interno del nuevo elemento, el campo 'Template' lo dejaremos en blanco, y a continuación encontraremos el campo en el que hay que cargar la imagen correspondiente.

En la web de la Unidad Web y Marketing hay disponible toda una serie de imágenes distribuidas por áreas temáticas para ilustrar este tipo de enlaces rápidos.  El campo 'URL de la imagen' es sustitutivo del anterior en el caso de que se disponga de una url de la imagen.

El campo 'Texto alternativo de la imagen para ser accesible' es obligatorio. En los dos siguientes campos, 'Elemento enlace' y 'url de una dirección web', colocaremos la página de destino del enlace que estamos creando, bien con un enlace interno o externo (nuevo elemento 'enlace' que habremos creado previamente), o bien con una url. Hay que tener en cuenta que solo hay que rellenar un de estos dos campos.

Otro campo obligatorio es el denominado 'Título', que es el que reproducirá la frase que acompañará a la imagen en publicación. En la elaboración del Destacado Imagen y Texto existe también la opción de hacer que se abra en la misma pestaña o en una a parte a través de un 'check' que nos pregunta por esta opción. 

Una vez completado el Destacado Imagen y Texto en las tres versiones idiomáticas, lo guardaremos y arrastraremos posteriormente la versión de valenciano al componente correspondiente, normalmente identificado en el árbol de edición como 'COMP círculos'. En este punto hay que tener en cuenta que muchas veces en la portada hay dos componentes de círculos, un superior y otro inferior, con lo que habrá que saber para qué ubicación estamos creando el nuevo Destacado Imagen-Texto y colocarlo en el componente que corresponda. No es necesario recordar que el componente, como el nuevo destacado, también se tiene que aprobar una vez hemos modificado su contenido para que aparezca publicado el nuevo elemento. 

Esta herramienta es muy útil para facilitar el acceso a contenidos ubicados en páginas interiores y que se puedan considerar relevantes.

Etiquetas