Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad Web y Márketing Logo del portal

¿Podemos contabilizar los clics que reciben nuestros enlaces?

El número de clics que recibe un enlace a alguna de las publicacions en los portales web corporativos de la Universitat de València (UV) puede resultar útil para conocer las preferencias de los lectores y definir el tipo de publicaciones que despiertan mayor interés.

29 de junio de 2021

contabilizar los clics que recibe un enlace

Para los editores/as web de la UV resulta muy sencillo configurar un sistema para contabilizar los clics que recibe un enlace, lo que nos dará una idea de las visualizaciones de nuestras publicaciones, y de la capacidad de atracción que hemos generado mediante los enlaces difundidos en redes sociales, mailing, o en otras publicaciones.
Para configurar el contador de clics cualquier usuario/a de la UV puede acceder al acortador de urls disponible en https://links.uv.es/, donde podemos generar un enlace corto de cualquier url, bien de un pdf o de otras direcciones web propias o externas. El acortador de enlaces nos proporciona tres resultados para que elijamos uno, del que también podemos obtener un código QR. El enlace corto se puede eliminar o modificar, pero en ningún caso afectará a la url de origen (la larga), que seguirà siendo vàlida.
Con esto, podemos empezar a difundir nuestro enlace y a generar tráfico. Para consultar el rendimiento del enlace, debemos consultar la opción de estadísticas  disponible en el menú ‘Gestionar enlaces’, donde podremos ver los clics que ha obtenido el enlace con una gráfica temporal en la que se pueden consultar hasta las cien semanas anteriores.
En el listado de links, además, podremos editarlos, eliminarlos o acceder a la página origen. También ordenarlos por nombre del enlace, fecha de creación y número de clics.

Etiquetas