Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad Web y Márketing Logo del portal

Los accesos rápidos a la oferta deportiva de UVdeportes

Actividades UVSports

El Servicio de Deportes de la Universitat de València (UVdeportes) pone al alcance de la comunidad universitaria y del público en general decenas de ofertas para la práctica de deportes, que con la disparidad de modalidades, horarios e instalaciones, conforma una densa programación que en el portal web del servicio se tenía que trasladar de forma que resultara fácil a los y las usuarias identificar la disciplina deportiva que desean practicar, y la disponibilidad de horarios e instalaciones.

 

31 de mayo de 2022

La solución fue un componente con la plantilla 'LlistatEsportsHome' que reproduce en la portada de UVdeportes toda una relación de logos identificativos de cada modalidad deportiva. Al hacer clic sobre el logo deseado, nos enlaza en unas páginas interiores con toda la información sobre la disciplina escogida: actividades por cuatrimestres, actividades de verano, precios, galerías de imágenes y videos, grupos, lugares, profesorado, acceso a la tarjeta deportiva, y otras observaciones.

Este bloque de la portada web del Servicio de Deportes es una sección dinámica que varía de forma constante en la medida que se incorporan nuevas modalidades deportivas y nuevos horarios en función de la demanda. Por ese motivo, los editores y las editoras de este portal web tenían que contar con una herramienta que facilitara la divulgación de la oferta deportiva de la UV. La clave de esta tarea es el elemento 'Deporte', que reproduce una ficha con el logo de la modalidad deportiva y toda la información sobre actividades, horarios, precios y lugares. Una vez generado un elemento 'Deporte' para una modalidad concreta se pueden modificar sus campos de información tantas veces como se necesite localizando con el buscador del gestor el elemento a modificar.

foto gestorA tener en cuenta

Uno de los aspectos que los editoras y editoras de este portal web tienen que tener siempre en cuenta es que la creación de un nuevo elemento 'Deporte' por la incorporación a la oferta de una nueva modalidad deportiva, tiene que ir siempre acompañada de una nueva estructura web complementaria e imprescindible para la reproducción en la portada del enlace al nuevo deporte, tal como se puede ver a la imagen de la derecha. Al generar un nuevo deporte es imprescindible crear a la vez una página a la que incorporaremos el literal con el nombre del deporte correspondiente en tres idiomas, un spot interior específico de la modalidad deportiva, la columna 'COL Deportes' que es única y la misma para cada una de las páginas, y finalmente el elemento 'Deporte' que habremos acabado de generar. Una vez completada la página se arrastrará desde No Colocadas al lugar que le corresponda por orden alfabético en el interior de la página Deportes. 

Si generamos un elemento 'Deporte' nuevo y no creamos su correspondiente página, el componente reproducirá el nuevo deporte en cualquier otra página y generará una url incorrecta que acabará desconfigurando toda la estructura. Por eso es importante que cada nuevo elemento 'Deporte' vaya acompañado de su propia estructura web.

Etiquetas