Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad Web y Márketing Logo del portal

El componente de textos plegados

El componente de textos plegados es una nueva funcionalidad del gestor web de la Universitat de València útil para presentar de forma práctica mediante un sistema de cajas desplegables un conjunto de textos que por su extensión ocuparían un scroll inacabable en una página.

29 de febrero de 2024

Para implantar esta función en alguna página tenemos que generar un componente al que asignaremos la plantilla (template) 'TPCTextsLliuresPlegats'. Una vez dispongamos del componente generaremos literales (LIT) y textos libres (TL) que colocaremos de forma alternativa en el campo 'Elementos relacionados' del componente y les otorgaremos la orden de preferencia que corresponda.

Cada LIT corresponde al titular que se mostrará en la ventana plegada, y el TL consecutivo corresponderá al texto oculto que se mostrará al hacer clic en la ventana desplegable que se mostrará con el titular que le hemos colocado en el LIT superior. Es importante mantener la secuencia LIT>TL>LIT>TL, siempre teniendo cuidado de que cada LIT se corresponda con su TL inmediato, tal como se muestra en la imagen inferior.

El resultado, como podemos observar a la imagen de portada, son unas ventanas desplegables con un titular que ocultan el texto de su correspondiente TL. Con esta funcionalidad se consigue una presentación más sencilla y práctica que facilita la navegación y ayuda al usuario a localizar de forma rápida el contenido exacto que está buscando.

Etiquetas