Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad Web y Márketing Logo del portal

Las referencias internas en el editor de textos

Las referencias internas son útiles en el caso de textos extensos y con múltiples apartados. Son fáciles de crear con el editor del gestor web de la Universitat de València y permiten localizar un apartado concreto sin necesidad de recorrer todo el contenido.

30 de enero de 2023

Las referencias se pueden usar tanto en Textos Libres como en Novedades y otras publicaciones permitidas por el gestor web de la UV, son sencillas de crear y resultan útiles para localizar y dar visibilidad a partes concretas de un texto

Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar con el cursor la palabra, la frase o el párrafo que queremos que sea el destino de la referencia que vamos a crear. Una vez hecha la selección clicaremos el icono de crear referencia (una bandera ubicada en la parte derecha de la barra de herramientas del editor, como se puede observar en la imagen), y nos pedirá poner nombre a la referencia (por ejemplo, 'Referencia 1'). Una vez creada la referencia, desde cualquier otra parte del texto podremos dirigir a esa referencia, igualmente seleccionando la palabra o la frase desde la que se va a enlazar, y  haciendo clic sobre el icono de crear vínculo. En el tipo de vínculo señalaremos 'Referencia', y en ese momento nos mostrará la referencia que hemos creado con anterioridad, y que hemos nombrado 'Referencia 1'.  Si hemos creado más de una referencia, se nos mostrarán todas para elegir.

Al clicar aceptar, con este paso habremos creado un vínculo en el texto que nos dirigirá a otra parte del mismo texto. 

No tenemos que confundir las referencias con los vínculos externos, que se crean con el icono de crear vínculo, y señalando que el tipo de vínculo es una url.

 

Etiquetas