Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad Web y Márketing Logo del portal

Páginas menú y páginas no menú

"Acabo de crear una página, con su literal y su texto, he guardado y aprobado todos los elementos, y no aparece publicada". Esta es una de las consultas más frecuentes que llegan a la Unidad Web y Marketing, y en la mayoría de los casos el problema tiene su origen en el momento de crear el nuevo elemento ‘Página’ y otorgarle una definición inadecuada para el uso que se le va a dar.

8 de mayo de 2019

imatge del gestor

Al crear un nuevo elemento ‘Página’ (manual disponible sólo para personal de la UV) el gestor nos solicitita que definamos el tipo de página, y nos da a elegir entre ‘Menú’ y ‘No Menú’. ¿Cuál es la diferencia?

Las páginas ‘Menú’ están concebidas para que se reproduzcan en publicación en el lugar que le asignemos en el árbol de edición, bien como una pestaña del menú principal, o una subpestaña de segundo o tercer nivel. El literal insertado en esa página es el que le otorga el nombre que aparecerá en la publicación, y su contenido pueden ser Textos Libres, Componentes o Links (enlaces a páginas interiores o exteriores). Este es por lo general el tipo de página que vamos a necesitar con más frecuencia. 

Las páginas ‘No Menú’, por el contrario, son meros recipientes de contenido y por sí mismas no se van a reproducir en la publicación, pero sí su contenido a través de enlaces con otros elementos, bien sean banners, destacados de texto, círculos de información, o incluso desde alguna pestaña del menú principal.

Un ejemplo lo tenemos en las imágenes que ilustran estas líneas. En este caso se trata de un banner del portal web de la Facultad de Farmacia que enlaza con una serie de contenidos depositados en la página ‘No Menú’ denominada ‘Microsite Universalut’. Esta página No Menú contiene otra Menú, que a su vez contiene una serie de otras páginas Menú que conforman el desplegable al que se va a acceder simplemente clicando el banner ‘Universalut’ de la portada. Es la única forma de acceder a este contenido, puesto que al estar depositado en una página No Menú del árbol de edición no tiene ninguna otra reproducción en la publicación. 

Más información sobre la creación de páginas. (Manual disponible sólo para personal de la UV)

Etiquetas