Optometry Research Group - GIO

Reference of the Group:

GIUV2013-032

 
Description of research activity:

El Grupo de Investigación en Optometría (GIO) de la Universidad de Valencia realiza actividades de investigación relacionadas con el ojo y la visión humana desde su perspectiva funcional como estructural. Las actividades desarrolladas en el seno del GIO no solamente se reducen a la investigación, sino también en el desarrollo de la formación continuada tanto para optometristas ejercientes como para alumnos de postgrado, en diversas áreas clínicas y de investigación, mediante la oferta de Másters Universitarios, así como la organización de congresos y cursos específicos. La actividad investigadora del GIO comprende varias líneas de investigación, contando con una excelente dotación instrumental que incluye equipos de última generación, así como prototipos creados a raíz del conocimiento desarrollado en el grupo.

 
Web:
 
Scientific-technical goals:
  • Evaluación funcional y estructural del ojo humano
 
Research lines:
  • Accommodation and myopia. Estudio de las señales para la respuesta acomodativa en humanos así como la relación con la progresión de la miopía.
  • Ageing eye. Estudio de los cambios que suceden en el ojo con el envejecimiento mediante técnicas no invasivas. Estudio específico de la presbicia y posibles soluciones ópticas.
  • Contact Lens Performance. Interacción lente de contacto-lagrima, rendimiento óptico y visual de lentes de contacto de distinta geometría.
  • Corneal and intraocular refractive surgery. Rendimiento óptico y visual tras diferentes procedimiento de cirugía refractiva corneal e intraocular mediante dispositivos de óptica adaptativa y sistemas in vitro de control.
  • Ocular parameters analysis. Estudio y análisis de diferentes parámetros oculares mediante técnicas no invasivas.
  • Ocular surface. Análisis estructural del segmento ocular anterior y modificación controlada de parámetros.
 
Group members:
Name Nature of participation Entity Description