.png)
La Clínica Jurídica per la Justícia Social de la Universitat de València está hoy de luto por el fallecimiento de nuestro compañero Carmelo Lozano. Hemos perdido a un excelente profesor clínico, brillante jurista y estudioso del Derecho, buena persona, amigo y compañero de carrera de alguno de nosotros en unos años inolvidables.
Su compromiso con la justicia social le llevó a codirigir un informe elaborado por estudiantes de la Clínica a solicitud del CERMI-CV en contra del copago impuesto por decreto de la Generalitat Valenciana a la prestación de determinados servicios sociales, que fundamentó la anulación del mismo por los tribunales en el 2014. Posteriormente dirigió otro más amplio en la misma línea que sirvió de soporte a una proposición no de ley presentada en el Congreso por el Grupo Socialista con la misma finalidad de ayudar a personas en situación de desventaja social.
Ha estado a disposición de la Clínica siempre que le hemos necesitado, aunque sólo fuera para darnos su visión acerca de alguna situación concreta, la interpretación de una norma o un consejo válido para una mejor gestión.
Siempre le echaremos de menos y le llevaremos en nuestros corazones.
El equipo de la Clínica Jurídica de la Facultat de Dret