Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Derecho Logo del portal

  • Publicaciones e infografías

Puede acceder a las publicaciones de la Clínica a través de este enlace

 

  • Referencias bibliográficas

Blengino, Cecilia & Andrés Gascón-Cuenca (ed.). Espistemic Comunities at the Boundaries of Law: Clinics as a Paradigm in the Revolution of Legal Education in the European Mediterranean Context. Torino: Ledizioni, 2019.

Bloch, Frank (ed.). The global clinical movement: educating lawyers for social justice. New York: OUP, 2011.

Bloch, Frank (ed.). El movimiento global de Clínica Jurídicas. Trad. por José García Añón et. al. Valencia: Tirant lo Blanch: 2013.

Brooks, Susan L. & Robert G. Madden. “Epistemology and Ethics in Relationship-Centered Legal Education and Practice”, New York Law School Law Review 56 (2011-2012): 331-366.

Fernandez-Artiach, Pilar; José García-Añon; Ruth Mestre i Mestre. "Birth, growth and reproduction of Clinical Legal Education in Spain", 145-154, in Richard Grimes (ed.), Re-imagining legal education under the civil and common law. London: Routledge, 2017.

García-Añón, Jose. "El aprendizaje cooperativo y colaborativo en la formación de los jueces y juristas". Revista de Educación y Derecho". 4 (2011): 1-22.

García-Añón, Jose. “Transformation in Legal Teaching and Learning: Clinical Legal Education as a Transformative Component” (2013), 16, in J García-Añón (Ed.) Transformaciones en la Docencia y Enseñanza del Derecho. Actas del V Congreso Nacional de Docencia en Ciencias Jurídicas. Unitat d’Innovació Educativa – University of Valencia.

García-Añón, Jose. “Teaching and learning legal ethics and professional responsibility under the civil law”, 96-103, in Richard Grimes (Ed.), Re-thinking legal education under the civil and common law. Routledge: London, 2017.

García-Añon, Jose. “Acceder a la justiciar y hacer justiciar: la función de las universidades, las clínicas jurídicas y las ong, y su impacto construyento los límites del derecho”, 301-328, in Cristina García-Pascual (Ed.), Acceso a la justiciar y garantía de los derechos en tiempos de crisis. Valencia: Tirant lo Blanch, 2018.

Gascón-Cuenca, Andrés. “La evolución de la enseñanza jurídica clínica en las universidades españolas: oportunidades y desafíos de la litigación estratégica en las clínicas de derechos humanos" Revista de Educación y Derecho. Education and Law Review. 14 (2016): 1-15.

Gascón-Cuenca, Andrés. “Clínica Internacional de Derechos Humanos” (2018), 45-52, in Ruth Maria Mestre-i-Mestre (Ed.) Guía práctica para la enseñanza del Derecho a través de las Clínica Jurídicas. Valencia: Tirant lo Blanc, 2018.

Gascón-Cuenca, Andres; Carla Ghitti & Francesca Malzani. “Acknowledging the relevance of empathy in Clinical Legal Education. Some proposals from the experience of the University of Brescia (IT) and Valencia (ESP)”. International Journal of Clinical Legal Education, 25 (2018b), 218-247.

Juan-Sánchez, Ricardo. “Calidad de la justiciar, gestión de los tribunales y responsabilidades públicas: algunos estándares internacionales y otras buenas prácticas para favoreces el acceso a la justicia”, 77-134, in Cristina García-Pascual (Ed.), Acceso a la justiciar y garantía de los derechos en tiempos de crisis. Valencia: Tirant lo Blanch, 2018.

Mestre-i-Mestre, Ruth Maria “Aprender y dar sentido a enseñar el derecho. Filosofía jurídica y enseñanza clínica del derecho”, 251-270, in Javier de Lucas, Ernesto Vidal, Encarnación Fernández & Vicente Bellver (Cords.) Pensar el tiempo presente. Homenaje al professor Jesús Ballesteros Llopart. Valencia: Tirant lo Blanch, 2018.

Mestre-i-Mestre, Ruth Maria. “Desalojos de hogares que no son casas. Derechos sociales y acceso a la justicia de colectivos marginalizados”, 171-200, in Cristina García-Pascual (Ed.), Acceso a la justiciar y garantía de los derechos en tiempos de crisis. Valencia: Tirant lo Blanch, 2018.

Mestre-i-Mestre, Ruth Maria (ed.). Guía práctica para le enseñanza del derecho a través de las Clínica Jurídicas. ValenciaTirant lo Blanch, 2018.