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RECOGIDA DEL TÍTULO DE MÁSTER

En el momento en que el título esté emitido, el interesado recibirá un mail (en la cuenta de correo de alumno de la UV que debe de especificar a efectos de notificaciones en su solicitud de título) comunicándole que puede pasar a retirar el título en la Secretaría de la Facultad de Derecho. El tiempo estimado de aviso puede durar entre 1 y 3 meses.

El nombre y los apellidos, así como el lugar de nacimiento que se imprimirán en el título serán los que consten en el documento nacional de identidad (DNI) o en el pasaporte en caso de personas extranjeras. Si su DNI no tiene su nombre correctamente escrito tendrá que acompañar a la solicitud su partida de nacimiento. 

La acentuación del nombre y apellidos que aparecerá en el título será la que figure en la solicitud, por lo cual se tienen que escribir correctamente.

El título se tendrá que recoger personalmente, previa identificación acreditada mediante el DNI (pasaporte o NIE en caso de ser extranjero). La identificación debe ser la original y estar en vigor. Es posible que otra persona pueda realizar este trámite de recogida, pero únicamente si está autorizado mediante un poder notarial.

 

  • ¿Se puede enviar el Título por correo? Si el alumno reside fuera de Valencia y desea retirar su título a otra ciudad española o a cualquier lugar del mundo (dependiendo de los países con restricciones de envío por parte de correos), se ha de dirigir al centro por escrito y solicitar que le sea tramitado a uno de los destinos del territorio español (delegaciones de Gobierno o a la sede de las embajadas o consulados españoles en el extranjero) de la ciudad donde reside. Este trámite supone un coste adicional dependiendo del lugar de destino. El envío del título se realiza a través de la Empresa Estatal de Correos mediante certificado.

     1. Envíos con destino España: 15 euros.
2. Envíos con destino Europa: 30 euros.
                   3. Envíos con destino al resto de países: 50 euros.

¿Cómo se legaliza un Título Oficial? 

1º Ministerio de Educación (reconocimiento de firmas)
Delegación de Gobierno en la Comunidad Valenciana (sustituye al Ministerio de Educación de Madrid)
Alta Inspección de Educación
C/ Joaquín Ballester, 39
46009 Valencia . Tfno. 96 307 94 74


2º Ministerio de Justicia (legalización)

Secretaría del Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (sustituye al Ministerio de Justicia en Madrid).
C/ Palau de Justicia, s/n
46003 Valencia. Tfno. 96 387 69 22


3º Ministerio de Asuntos Exteriores (legalización)
C/ Juan de Mena, nº 4
Madrid Tfno. 91 379 16 10

Ministerio de Educación (reconocimiento de firmas)
Delegación de Gobierno en la Comunidad Valenciana (sustituye al Ministerio de Educación de Madrid)
Alta Inspección de Educación
C/ Joaquín Ballester, 39
46009 Valencia Tfno. 96 307 94 74


2º Ministerio de Asuntos Exteriores (legalización)
C/ Juan de Mena, nº 4
Madrid  Tfno. 91 379 16 10


3º Representación diplomática o consular en España del país donde debe surtir efecto el documento.

En algunos países existen entidades que pueden reconocer legalmente los títulos de educación superior sin necesidad de que estos sean legalizados y/o apostillados en el país en el cual se obtuvo el título - p.e: Sunedu en Perú -.

Para que estas entidades tengan acceso a la información oficial sobre la obtención del título universitario oficial en España el alumno debe dirigirse al Registro de Títulos Universitarios Oficiales del Ministerio de Educación, seguir el procedimiento para acceder a su registro de titulaciones españolas y generar una autorización para que la susodicha entidad tenga acceso directo a ella. Dichos trámites se encuentran disponibles en la siguiente dirección:

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/997950/ficha/997950.html