Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Derecho Logo del portal

.
.
.

La Facultat asigna todas las plazas ofertadas al alumnado aprobado en la primera convocatoria de las EBAU.

  • 5 agosto de 2020
Image de la noticia

La Facultat de Dret ha asignado las plazas que figuraban en su Oferta de Curso Académico 2020-21. De las cerca de 9.000 que ha ofertado la Universitat de València, la Facultat de Dret aporta más de 1.000. En total, son más de 2.700 las solicitudes que han quedado en lista de espera, ya que la totalidad de las plazas ofertadas se han ocupado con el alumnado aprobado en la primera convocatoria de las EBAU. Este hecho confirma el interés y aceptación de la propuesta formativa de la Facultat de Dret, que combina grados clásicos con otros más modernos y la oferta mas amplia de dobles titulaciones de toda la Universitat de València.

Son justamente estas dobles titulaciones las que alcanzan las notas de acceso más altas. El doble grado ADE-Derecho exige un 12,378 en el turno general, mientras que Derecho-Ciencias Políticas y de la Administración Pública queda muy poco por detrás, con un 12,262 (y una subida de la nota de acceso de dos décimas respecto de el año pasado). Derecho-Criminología la sigue, con un 12,11 (y una lista de espera de unas 450 peticiones por una subida de la nota de corte de más de medio punto); y, por fin, cierra la relación el doble grado Ciencias Políticas y de la Administración Pública-Sociología, con un 11,228.

En cuanto a las titulaciones de grado, la nota de corte más alta la demanda el de Criminología, con un 10,59, lo que explica el volumen de la lista de espera: cerca de 700 solicitudes. Por su parte, el de Derecho, que presenta la mayor oferta de plazas en un grado de toda la Universitat de València (560, más las dobles titulaciones), requiere un 9,634 para el acceso; con todo, han quedado más de 700 peticiones en lista de espera. En ambas titulaciones, la nota de corte ha subido cerca de medio punto respecto del curso pasado. Finalmente, el grado en Ciencias Políticas y de la Administración Pública establece la nota de corte en un 9.044, que deberá subir el año que viene cuando se implante la reforma de la titulación y se oferte una de las modernas de España.

Estas notas mínimas no ocultan la existencia de un abundante grupo de alumnos con expedientes entre 13 y 14 puntos, que se integrarán el curso que viene en una de las Facultades fundacionales de la Universitat de València en 1499, que es la cuarta más antigua de Derecho en nuestro país y que lleva siglos formando las élites de las tierras valencianas e incluso del territorio español.

La Facultat de Dret quiere daros, a todas y todos, la enhorabuena por la elección que habéis hecho. Os esperamos a partir del 14 de septiembre, y os recordamos que las clases se impartirán, con las condiciones de seguridad y salud exigidas, en formato presencial para todos los grupos de primer curso. Bienvenidas, bienvenidos a los que, a buen seguro, serán algunos de los mejores años de vuestra vida!