Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Derecho Logo del portal

.
.
.

Recursos y utilidades para trabajar y estudiar a distancia

  • 9 abril de 2020
Image de la noticia

Ante la situación que estamos viviendo, sumamos esfuerzos para facilitarle el trabajo y el estudio desde casa y con la intención de que os resulte lo más sencillo posible, se han realizado las siguientes acciones:

  1. Hemos habilitado un espacio web organizado por colectivos, para que podáis acceder a todos los recursos. Este sitio se irá actualizando permanentemente con nuevas funcionalidades y consejos, así que no dejéis de visitarlo. Puede acceder desde aquí: http://links.uv.es/MAq3Ms5
  2. Durante estas semanas, además de en la web de la Facultat, compartimos de manera continuada toda la información destacada a través de nuestras Redes Sociales, por ello, si deseáis estar al día, os recomendamos que nos sigáis, podéis hacerlo aquí :

Biblioteca Virtual Tirant

El grupo editorial Tirant lo Blanch, con quien la Biblioteca de Ciencias Sociales, con la colaboración de la Facultat de Dret, acaba de formalizar la suscripción de 35 manuales jurídicos en versión electrónica muy demandados por los estudiantes, en estos momentos tan difíciles para todos ofrece adicionalmente el acceso gratuito a TODA su colección de ebooks a la comunidad universitaria de la Universitat de València hasta el 31 de agosto.

La Biblioteca Virtual Tirant contiene en total más de 5.200 libros publicados desde 2005 en adelante, de los cuales 4.300 son del área jurídica (y el resto, Ciencias Sociales, Humanidades, etc.) e incluirá inmediatamente todas las novedades que vayan saliendo a la luz en los próximos meses (unas 600 nuevas obras).

Para el acceso se requiere la VPN. Podéis encontrar la url de la biblioteca, así como toda la información sobre configuración de la VPN, en el siguiente enlace:

http://links.uv.es/HUW21Lh

También os queremos recordar que, entre los recursos virtuales para estudiantes, la Biblioteca de la Universitat cuenta con acceso a los manuales de la editorial Thomson Reuters-Aranzadi y muchas otras que podéis encontrar en el siguiente link:

http://links.uv.es/Vs6JNFQ

Además, para que podáis seguir realizando aquellas gestiones que necesitéis, el personal de la Facultat os sigue atendiendo desde casa de forma telemática. Encontraréis más información al respecto aquí:

http://links.uv.es/KqPL67n

Antes de terminar, queremos agradecer vuestra predisposición y las facilidades que estáis poniendo para afrontar esta situación, así como pediros disculpas por los problemas que, durante estos días, hemos experimentado con el AV y la herramienta BB Collaborate.

El uso de los recursos TIC en la UVEG ha experimentado un aumento considerable. Debemos entender que el número de usuarios de la AV se ha multiplicado por 5 y el de BB Collaborate por 46. Desde el Servei d'Informàtica se está haciendo un esfuerzo titánico para adaptar los servidores a esta nueva situación.

Cuídate, quédate en casa! Entre todos y todas vamos a salir adelante.