En este enlace podéis encontrar la Instrucción del Vicerrectorado de Estudios sobre la adaptación del Reglament d'Avaluació i Qualificació de la UV para el estudiantado afectado por la DANA:
https://www.uv.es/rectorat/emergencies/instruccio_examens_DANA.pdf
En el texto de la instrucción se recogen las modificaciones del Reglament d'Avaluació i Qualificació UVEG que han sido necesarias para continuar aplicando medidas de flexibilidad en el contexto post-DANA
Según esta instrucción, hay que tener en cuenta que:
- Los exámenes serán presenciales. Por lo tanto, NO es posible hacer exámenes en línea.
- El contenido y la forma de examen debe ajustarse a las adaptaciones realizadas, con motivo de la DANA, en cada asignatura y grupo.
- Al estudiantado que no llegue con puntualidad por problemas de transporte, y así lo justifique, no le es de aplicación el art. 11.3 del Reglamento de Evaluación y Calificación.
- La Instrucción obliga a permitir el acceso al examen del estudiantado afectado por problemas de transporte "hasta que haya transcurrido la mitad del tiempo del examen, o de la primera parte de este, y no más allá de 45 minutos máximo desde la hora de inicio.
Esta medida es excepcional y solo será aplicada en casos justificados. Según los términos de la Instrucción del Vicerrectorado de Estudios, corresponde al estudiantado afectado justificar los problemas de transporte derivados de la DANA que han motivado el acceso con retraso al examen. Esta justificación será requisito para poder ser evaluado.
Si la justificación de los motivos de la demora no pudiera hacerse en el mismo momento de acceso al aula, el estudiantado dispondrá de un plazo de dos días, a contar desde la fecha de realización del examen, en los cuales podrá aportar pruebas como su residencia a una de las zonas que han visto afectados sus accesos a València, notificaciones de cancelaciones o retrasos en el transporte público (p. ej., las que se emiten a través de las aplicaciones del servicio o de sus redes sociales) o noticias o alertas de atascos en las vías de acceso por carretera en la ciudad de València o dentro de esta (p. ej., las que se publican en los periódicos regionales o a aplicaciones de movilidad); en todo caso, estas incidencias tendrán que haberse producido durante las horas previas a la realización del examen y ser consecuencia directa de la situación provocada por la *DANA.
HAY QUE TENER EN CUENTA, EN TODO CASO, QUE PARA EVITAR PROBLEMAS SOBREVENIDOS EN LOS TRANSPORTES A LOS EXÁMENES, TENÉIS QUE SER PREVISORES Y HACER LOS DESPLAZAMIENTOS CON SUFICIENTE ANTELACIÓN.