De acuerdo con el artículo sexto del Reglamento de Movilidad de la Universitat de València (ACGUV 196/2013), habrá una Comisión de Movilidad de Centro en cada una de las facultades o escuelas de la Universitat de València, que estará integrada por los o por las miembros siguientes:
a) El decano o la decana o persona en quien delego, que la preside.
b) El coordinador o la coordinadora de movilidad de centro.
c) Los coordinadores o las coordinadoras de movilidad de titulación de cada una de las titulaciones de grado adscritas al centro.
d) Un coordinador o una coordinadora de movilidad de las titulaciones de máster y doctorado adscritas al centro. Será elegido por y entre los mencionados coordinadores o coordinadoras y nombrado o nombrada por el decano o decana del centro.
e) El administrador o administradora de centro o miembro del PAS en quien delego.
f) Uno o una estudiante elegido o elegida por la asamblea de representantes (ADR) del centro.
2. Los o las miembros de esta comisión, lo serán mientras duro su designación. El o la miembro del párrafo d) será nombrado por un periodo de cuatro años. El estudiante incluido o incluida en el apartado f), será sustituido o sustituida anualmente.
3. Corresponde a la Comisión de Movilidad de Centro:
a) Coordinar y promover las actividades enfocadas a la movilidad académica de las diferentes titulaciones adscritas al centro.
b) Proponer convenios de movilidad para las titulaciones del centro a instancia propia o de los coordinadores o las coordinadoras de movilidad.
c) Proponer las iniciativas para la aprobación de dobles titulaciones entre la Universitat de València y otras universidades extranjeras en cuanto a estudios vinculados al centro.
d) Proponer la resolución de conflictos en la gestión de la movilidad de los y de las estudiantes, de las personas miembros del PDI y o en el ámbito del centro.
e) Distribuir los fondos de movilidad asignados al centro.
f) Elaborar para cada curso académico un plan de actuación en materia de movilidad académica y un informe final de resultados de movilidad en el centro. Este informe final será enviado el último trimestre del año a la Comisión de Relaciones Internacionales de la Universitat de València para ser aprobado.
g) Cualquier otra competencia que pueda atribuirle el decano o decana del centro.
4. Esta comisión se reunirá al menos una vez en el año.