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1) No se validan mis datos para acceder a la automatrícula:

- Introduce el NIF sin dejar espacio entre el número y la letra.
- El formato de la fecha de nacimiento tiene que ser dd/mm/aaaa.
- Indica la separación decimal con la coma del teclado numérico.
- Introduce solo dos decimales de la nota de acceso a la titulación excluyendo el tercer decimal sin redondeo.

2) He agotado los 3 intentos para introducir la validación.


- Si se introducen los datos erróneamente 3 veces consecutivas se bloquea el navegador. Cierra el navegador, espera un minuto y vuelve a conectarte con la aplicación.

3) No puedo avanzar de la pantalla de datos personales a la de datos de domicilio.


- Comprueba que están confirmadas (SÍ/NO) las autorizaciones.

4) Mi país de nacimiento no es España y no encuentro mi provincia de nacimiento.


- Solo están catalogadas las provincias de España. Si eres de un país extranjero tienes que seleccionar la provincia denominada “extranjero”.

5) No avanzo de la pantalla datos de domicilio a la de datos administrativos.

- Comprueba que están cumplimentados todos los campos obligatorios señalados con asterisco (*), tanto de Residencia habitual como de la Residencia durante el curso.
- Comprueba que los campos de texto (no de lista desplegable) no contienen algún de estos signos: barra diagonal “/”, paréntesis abierto “(“, paréntesis cerrado “)”.
- Asegúrate que está marcada la residencia elegida a efectos de notificaciones.

6) No me deja validar el tipo de exención “familia numerosa”, “familia monoparental” o “discapacidad” o existe una discrepancia con la resolución telemática recibida.

 

- Es posible que no se haya podido establecer la conexión con las bases de datos del Ministerio de Hacienda y Función Pública.
- Hay que seleccionar la opción “ordinaria” y aportar la documentación a través del procedimiento habilitado en la Sede Electrónica.

7) No me deja elegir el tipo de exención “matrícula de honor de bachillerato”.


- Selecciona la opción "ordinaria" y aporta el certificado acreditativo a través del procedimiento habitual en la Sede Electrónica.

8) He solicitado la Beca del Ministerio y/o quiero pedir la de la Generalitat Valenciana, pero tengo dudas que me las concedan.


- Seleccionando la opción Ministerio y/o GVA se paraliza el pago de los recibos. Si finalmente la beca no se presenta o se le deniega, se genererará(n) los recibos correspondiente/s para efectuar el pago.

9) Quiero matricular menos de 36 créditos y no puedo seleccionar la opción tiempo parcial.


- La dedicación a tiempo parcial se concede solo por causa justificada (trabajo, cargas familiares, necesidades educativas especiales). Selecciona la opción Tiempo completo, matricula el mínimo de créditos (36) y presenta una solicitud a través de la Sede Electrónica con la documentación hasta el 15 de julio si eres de segunda o posterior matrícula o hasta el 13 de septiembre si eres estudiante de nuevo ingreso.

10) La automatrícula no admite el código IBAN de mi cuenta bancaria.


- Probablemente la sucursal bancaria no está dada de alta en las bases de datos de la UV. Selecciona la opción “pago con tarjeta” y dirígete a la Secretaría del centro para activar la sucursal. Recuerda que si seleccionas el pago domiciliado hay que incorporar la orden de domiciliación en la documentación que vayas a presentar.

11)  Tengo todos los datos cumplimentados en la pantalla "datos administrativos", pero no avanzo de pantalla.


- Comprueba que está contestada la pregunta sobre la colaboración del 0,7 en Proyectos de Cooperación Internacional.

12) En la pantalla de “Datos estadísticos” no aparece en el desplegable la profesión del estudiante o la del padre, o la madre.


- En el desplegable no se recogen todas las profesiones posibles, selecciona la profesión más similar de la lista y continúa con la matrícula.

13) No he anotado el nombre de usuario y/o la contraseña en la pantalla Usuario/tarjeta.


-  Si no has introducido los datos de contacto alternativos, tienes que dirigirte a la Secretaría del Centro para consultar el nombre de usuario y/o que te activan una nueva contraseña.

14) La aplicación me indica que tengo una solicitud de tarjeta universitaria, pero no sé dónde conseguirla.


- La tarjeta universitaria se expide a partir del inicio de las clases con cita previa en los puntos indicados.

15) Cuando selecciono las asignaturas no me aparecen todas las agrupaciones de primero.


- La aplicación de automatrícula únicamente muestra aquellas agrupaciones con plazas libres en todas las asignaturas seleccionadas. Se tiene que elegir una única agrupación de entre las que se muestran en la pantalla “Agrupaciones con plazas disponibles para su selección”. No es posible combinar asignaturas de diferentes agrupaciones en el mismo curso.

16) He seleccionado correctamente la agrupación escogida con plazas disponibles, pero no me ha confirmado la matrícula.


- Puede haber sucedido que, mientras realizabas la matrícula la última plaza disponible haya sido confirmada por otro alumno. Tienes que empezar de nuevo y elegir otra agrupación.

17) Quiero matricular solo una parte de las asignaturas de primero y no la agrupación completa.


- Tienes que seleccionar las asignaturas que te interesa matricular (mínimo 36 créditos) y pulsar en el botón “Matricular”. También puedes matricular la agrupación completa y eliminar asignaturas a continuación.

18) Soy estudiante de doble grado, ya he finalizado la selección de asignaturas obligatorias de 1.º y me aparecen como matriculadas, ¿ya he finalizado la matrícula?


- Si te matriculas de uno de estos dobles grados (ADE-Derecho, Derecho-Ciencias Políticas y Derecho-Criminología) tienes que comprobar al Resumen de matrícula que está incluida la asignatura opcional, si no es el caso, lo tienes que matricular en la pestaña “Optatividad”.

19) Me matricularé de primero, pero solicitaré reconocimiento de créditos de algunas asignaturas que tengo aprobadas en otra titulación.


-  Tienes que matricular la agrupación completa y solicitar el reconocimiento de asignaturas por la Sede electrónica (registro electrónico) hasta el 15 de septiembre siguiendo el procedimiento descrito en la web de la Facultat de Dret.

20) ¿Puedo añadir alguna asignatura de 2.º curso?


- En la automatrícula tienes que incluir obligatoriamente todos los créditos de 1.º Puedes añadir alguna asignatura de segundo: en las titulaciones de grado hasta un máximo de 72 créditos y en las de doble grado un máximo de 90 créditos. Si aparece el mensaje “el total de créditos excede del límite” es necesario eliminar alguna asignatura de 2.º

21) He acabado de matricular las asignaturas, pero no he confirmado la finalización de la matrícula.


- La propia aplicación finaliza la matrícula mediante un proceso nocturno y envía un correo al interesado con la confirmación de la matrícula y el resumen original de esta. En caso de no recibir el correo, tienes que ponerte en contacto con la Secretaría del Centro.

22) He finalizado correctamente la matrícula, pero no sé cómo puedo presentar la documentación requerida.


- Una vez finalizada la matrícula se abrirá un enlace que te llevará al procedimiento habilitado en la Sede Electrónica para hacer la entrega de la documentación. En el apartado Sobre Virtual de la web de la Facultad de Derecho se puede consultar la documentación que se tiene que presentar así como el tutorial para presentarla.

23) He sido admitido/a en una titulación de la Facultad de Derecho, pero he realizado las PAU en otra comunidad autónoma. ¿Tengo que hacer alguna gestión más?


- Una vez finalizada la matrícula tienes que acceder a la Sede electrónica para solicitar el certificado de admisión a grado. Este documento tienes que presentarlo en la universidad donde realizaste las PAU y abonar las tasas de traslado. El justificante del pago de las tasas lo tendrás que aportar junto con el resto de documentación requerida.

24) He sido admitido/a en una titulación de la Facultad de Derecho pero ya había iniciado estudios universitarios en otra titulación de la UV sin haberlos finalizado. ¿Tengo que hacer alguna gestión más?


- Una vez finalizada la matrícula tienes que acceder a la Sede electrónica para solicitar el certificado de admisión a grado. Este documento tienes que presentarlo en la Secretaría de la Facultad donde iniciaste la anterior titulación y solicitar el envío de la certificación académica a la Secretaría de la Facultad de Derecho.

25) Consultar FAQS de la Universitat de València


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