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  • Students should possess and understand foundational knowledge that enables original thinking and research in the field.
  • Students should apply acquired knowledge to solve problems in unfamiliar contexts within their field of study, including multidisciplinary scenarios.
  • Students should be able to integrate knowledge and address the complexity of making informed judgments based on incomplete or limited information, including reflections on the social and ethical responsibilities associated with the application of their knowledge and judgments.
  • Students should communicate conclusions and underlying knowledge clearly and unambiguously to both specialized and non-specialized audiences.
  • Students should demonstrate self-directed learning skills for continued academic growth.
  • Ser capaces de buscar, ordenar, analizar y sintetizar la información, seleccionando aquella que resulta pertinente para la toma de decisiones.
  • Saber trabajar en equipo con eficacia y eficiencia.
  • Ser capaces de tomar decisiones tanto individuales como colectivas en su labor profesional y/o investigadora.
  • Construir una actitud proactiva ante los posibles cambios que se produzcan en su labor profesional y/o investigadora.
  • Be able to integrate new technologies in their professional and/or research work.
  • Know how to write and prepare presentations to present and defend them later.
  • Critically analyze both his/her work and that of the colleagues.
  • Capacidad para poder aplicar y utilizar de manera eficaz y eficiente el control estadístico de procesos.
  • Capacidad para diseñar, implantar y mejorar continuamente un sistema de gestión de la calidad, ya sea en una empresa de producción como en una organización del sector servicios.
  • Integrar el sistema de gestión de calidad con el resto de sistemas de gestión de la organización (medioambiente, conocimiento, prevención de riesgos laborales).
  • Capacidad para desarrollar una actitud de crítica constructiva y de mejora continua hacia las prácticas y el funcionamiento de la organización.
  • Aplicar el trabajo en equipo como mecanismo básico para la mejora continua del sistema de gestión de la calidad.
  • Saber identificar y traducir a especificaciones de producto o servicio, según el caso, las necesidades y expectativas de los clientes de una organización.
  • Saber cómo adaptar e integrar la política de calidad con la estrategia de negocios de la organización.
  • Adaptar a las características peculiares de una organización los requisitos y recomendaciones de los modelos de referencia para la implantación de un sistema de gestión de calidad.
  • Aplicar la gestión basada en procesos usando el diseño de indicadores, el análisis de la información, y herramientas para la toma de decisiones y mejora continua.
  • Comprender el proceso de desarrollo de auditorías de calidad tanto internas como de tercera parte.
  • Conocer el Modelo EFQM de Excelencia y utilizar diversas herramientas para aplicar la autoevaluación basada en dicho modelo.
  • Construir e interpretar herramientas para la medición de la satisfacción del cliente de una organización.
  • Medir y estimar los costes de calidad y no calidad de una organización, así como proponer estrategias para su mejora.
  • Comprender los mecanismos que facilitan la innovación y la gestión del conocimiento en una organización.
  • Conocer y comprender la aplicación de algunas metodologías organizativas como las 5S o el 6Sigma y su vinculación con la gestión de la calidad.
  • Aplicar el diseño de experimentos a situaciones concretas en el ámbito productivo.
  • Conocer técnicas de calibración y control de equipos de medida y ser capaz de utilizarlas de forma adecuada en cada contexto.
  • Identificar las políticas de RRHH que apoyen y faciliten el desarrollo de una cultura organizativa basada en la gestión de la calidad.
  • Ser capaces de tomar decisiones, desarrollar acciones y resolver problemas en gestión de la calidad.
  • Redactar documentos e informes en temas relativos a la gestión de la calidad.
  • Presentar documentos e informes en temas relativos a la gestión de la calidad.
  • Saber realizar las labores propias de su profesión, tanto en empresas privadas como en organismos públicos.