Logo de la Universdad de Valencia Logo Estructura de Investigación Interdisciplinar de Lectura Logo del portal

Charla ERI - Terje Throndsen: "Números que dan miedo (y cómo la ansiedad por las matemáticas afecta a su rendimiento)"

  • 25 noviembre de 2022
Image de la noticia

2 diciembre 2022. 12:00h. Sesión presencial (Sala de juntas, Facultad de Psicología y Logopedia). Idioma: inglés.

Números que dan miedo (y cómo la ansiedad por las matemáticas afecta a su rendimiento)​

Terje Throndsen

Universidad de Oslo (Noruega)

 

Se sabe que la ansiedad por las matemáticas tiene una relación negativa con el rendimiento en este campo, pero aún no se conocen los mecanismos que subyacen a esta relación. Se ha propuesto que los pensamientos de preocupación asociados a la ansiedad por las matemáticas ocupan parte de la capacidad de la memoria de trabajo necesaria para la resolución de problemas. En nuestros estudios, hemos utilizado la pupilometría para investigar si la ansiedad por las matemáticas tiene un efecto sobre el nivel de esfuerzo cognitivo utilizado al resolver problemas matemáticos.

 

 

Bio

Terje Throndsen comenzó su carrera pedagógica graduándose como maestro de preescolar en 2008 y trabajando durante siete años en un centro de preescolar. Entre 2015 y 2017 obtuvo el título de máster en educación especial, con una tesis sobre las diferencias de género en matemáticas entre los niños con bajo rendimiento. En 2019 inició sus estudios de doctorado en el Departamento de Educación de Necesidades Especiales de la Universidad de Oslo.