
Prácticas Erasmus+ en Psicología de la Educación – Universidad de Valencia
Primer Semestre 2023
En la Estructura de Investigación en Lectura ERI-Lectura de la Universitat de València estamos ofreciendo un puesto de Prácticas Erasmus+ en el campo de la Psicología de la Educación, para el primer semestre de 2023.
El candidato participará en un estudio longitudinal destinado a explorar los efectos a largo plazo del uso de la pantalla sobre la comprensión lectora de los alumnos de Educación Primaria. Trabajará tanto en los laboratorios de la ERI Lectura como en los múltiples centros educativos de la Comunidad Valenciana que colaboran con nosotros en el proyecto ‘Lectura en pantalla en las aulas de Primaria y Secundaria: Estudios multimétodo’.
Las actividades a realizar incluyen:
- Participación en jornadas de formación en psicología y educación.
- Visitas a múltiples centros de educación primaria y secundaria de la Comunidad Valenciana.
- Asistir a evaluaciones psicológicas en escuelas primarias: comprensión lectora, atención sostenida, inteligencia, motivación.
- Elaborar informes psicológicos sobre los resultados de las evaluaciones, incluyendo pautas y recomendaciones de mejora para implementar en el aula.
- Realizar entrevistas a docentes de centros educativos.
- Realizar entrevistas a psicólogos de centros educativos.
Se espera que los candidatos tengan un buen dominio del español oral, un grado universitario en Psicología o Ciencias de la Educación (o estar matriculado en el último año del mismo), conocimiento de software de hojas de cálculo e interés por trabajar con niños.
Para consultas y solicitudes, contacta con el prof. Salmerón: ladislao.salmeron@valencia.edu
Más información sobre la ERI-Lectura: www.uv.es/lectura
Más información sobre el proyecto al que está asociada la beca: Proyecto Lepanto