1.- BACHILLERATO
Matrícula
|
Primera Vez | La matrícula se realizará en el centro donde se ha estudiado el bachillerato. | |||
Mejora de Nota
|
La matrícula para la mejora de nota de las PAU de convocatorias anteriores debe realizarse en el centro donde se estudió el bachillerato.
En el caso de ser alumno de otras comunidades autónomas, deberá dirigirse al Servicio de Estudiantes de la Universidad de Valencia |
||||
Fechas de realización de la prueba
|
Convocatoria de junio de 2025: días 3, 4 y 5 | Entrega de los resultados | 13 de junio a partir de las 13 horas | ||
Convocatoria de julio de 2025: días 1, 2, y 3 | 8 de julio a partir de las 17 horas | ||||
Convocatoria extra de julio de 2025 (solamente para estudiantado afectado por la DANA): días 22, 23 y 24 de julio
|
-- | ||||
Validez resultados pruebas | Fase Obligatoria | Tiene una validez indefinida. | |||
Fase Voluntaria | Tiene una validez de tres cursos académicos (no tres años) | ||||
Normativa |
REAL DECRETO 534/2024, de 11 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimentos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.
|
||||
LEY ORGÁNICA 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE).
|
2.- TÉCNICOS SUPERIORES
![]() |
||||
Matrícula
|
Acceso directo
(nota media del título)
|
Con un título de técnico superior de formación profesional, de artes plásticas y diseño o de deportivo y equivalentes pueden solicitar el acceso a la universidad directamente con la nota media de su título (entre 5 y 10 puntos). Tendrán que solicitarlo a través de la preinscripción. |
||
Aumento de la nota de admisión
(fase voluntaria) |
Aquellas personas que quieran aumentar su nota media pueden examinarse de una serie de materias (un mínimo de 1 y un máximo de 4). Para el cálculo de la nota solamente se tendrán en cuenta los dos ejercicios que proporcionen mejor nota de admisión.
Los exámenes coincidirán en contenido y en fecha de realización con los de la fase voluntaria de la prueba de acceso a la universidad (PAU) para bachillerato |
|||
Normativa |
Orden EDU/3242/2010, de 9 de diciembre, por la que se determina el contenido de la fase específica de la prueba de acceso a la universidad que podrán realizar aquellas personas que estén en posesión de un título de técnico superior de formación profesional, de técnico superior de artes plásticas y diseño o de técnico deportivo superior y equivalentes.
|
3.- MAYORES 25, 40 Y 45 AÑOS
![]() |
||||
Mayores 25años | Información pruebas | Matrícula | Normativas | |
Mayores 40años | Información pruebas | |||
Mayores 45años | Información pruebas |
4.- CON TITULACIÓN UNIVERSITARIA
![]() |
||||
Las personas con titulación universitaria podran realizar la preinscripción a cualquier grado impartido por la Universitat de València.
De las plazas que la Universitat de València establece para cada titulación, se realizará una reserva del 3% para persones con titulación universitaria o equivalente. |