Logo de la Universitat de València Logo Institut Universitari d'Investigació de Trànsit i Seguretat Viària Logo del portal

  • Grup d'Investigació Dats
2001-2002
Ayuntamiento de Valencia
Descripció

Programa educativo para jóvenes que sirva en su aplicación para conmutar, en su caso, las propuestas de sanciones por infracciones de tráfico, circulación y seguridad vial. El proyecto de investigación se articula en tres fases claramente diferenciadas, con objetivos característicos.

Fase 1:

  • Análisis de la literatura científica reciente publicada en relación a las actitudes y valores en la juventud. el objetivo de esta fase es determinar la literatura más relevante en relación a las actitudes y valores de los jóvenes españoles, con especial atención a los de la Comunidad Valenciana.

Fase 2:

  • Revisión y síntesis de los resultados empíricos obtenidos en diversas investigaciones recientes realizadas en esta población. Los objetivos han sido seleccionar los principales trabajos publicados que, desde el punto de vista empírico, hayan incidido en el análisis de las actitudes y valores de la juventud, con especial atención en la Comunidad Valenciana.
  • Elaborar una síntesis de los principales resultados empíricos obtenidos en estos trabajos.

Fase 3:

  • Elaboración del informe final. Con el objetivo de elaborar una síntesis articulada de los principales resultados obtenidos en las fases 1 y 2.
Categoria projecte

Desenvolupament i innovació

Data d'inici
2001 Gener
Data de finalització
2002 Desembre
Entitats finançadores:

Ayuntamiento de Valencia