Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Estudios Ingleses Avanzados Logo del portal

Esta asignatura proporciona un análisis en profundidad de la comunicación a través de productos o géneros mediáticos, tanto en los tradicionales (prensa, radio, televisión, cine) como en los nuevos medios digitales (redes sociales). La dinámica experto/inexperto, el giro demótico, o la visión del conflicto como espectáculo son fenómenos mediáticos que se negocian y expresan a través del discurso, reflejando los cambios socioculturales en el contexto anglófono actual. Además, el estudio del medio digital conllevará una revisión de las características sociales y tecnológicas que limitan el discurso digital en los correos electrónicos, Facebook, Youtube o Twitter, entre otros. Asimismo, se explicará cómo teorías sobre la lengua de internet impulsó estudios de sociolingüística y análisis crítico de discursos digitales. Se relacionarán los debates sobre productos o géneros mediáticos con fenómenos sociales en los países anglófonos, como por ejemplo el periodismo ciudadano, los nuevos espacios para debates políticos, las ideologías de la lengua, la cultura juvenil, los conflictos y procesos discursivos de afiliación y desafiliación en relación con la construcción de identidades sociales de género, etnia, clase o afiliación política.