Barberá Marco, Óscar oscar.barbera@uv.es
- Análisis del currículo en biología.
- Teoría de la evolución y enseñanza de la biología.
- Inventarios conceptuales en biología.
- El concepto de Naturaleza.
Calero Linares, María maria.calero@uv.es
- Educación para la Sostenibilidad y formación del profesorado.
- La educación no formal en la enseñanza de las ciencias.
Cantó Domenech, José R. J.Rafael.Canto@uv.es
- La Enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en educación infantil.
- Neurodidáctica: aplicación de los resultados de la neurociencia a la docencia.
- Didáctica de la astronomía.
Caurín Alonso, Carlos carlos.caurin@uv.es
- Educación ambiental.
- Análisis y modificación de actitudes en ciencia.
- Salud y Educación emocional: aplicaciones en el ámbito escolar.
Esteve, Anna Anna.Esteve@uv.es
- Enseñanza de las Ciencias por indagación en Educación Primaria y Secundaria
- Diseño y evaluación de secuencias didácticas de Ciencias
- Uso de las TIC en la enseñanza de las Ciencias
- Alfabetización climática
Echegoyen, Yolanda Yolanda.Echegoyen@uv.es
- Creatividad en entornos educativos.
- Creencias del profesorado acerca de las ciencias.
- Actitudes medioambientales y sobre sostenibilidad en docentes y discentes.
- Análisis de materiales didácticos.
García Ferrandis, Ignacio Ignacio.Garcia-Ferrandis@uv.es
- La percepción del entorno próximo en Infantil y Primaria. Educación Ambiental.
Hurtado, Amparo amparo.hurtado@uv.es
- Investigación en innovación educativa: concepto, estrategias metodológicas y evaluación.
- Huertos ecodidácticos y didáctica del paisaje.
- Nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza de las ciencias.
Lozano, Óscar Raúl oscar.lozano@uv.es
- Uso de la ciencia recreativa en la enseñanza de las ciencias.
- Enseñanza y aprendizaje de las ciencias en Educación Infantil.
- Educación para la salud.
Mayoral García-Berlanga, Olga olga.mayoral@uv.es
- Educación ambiental, para la sostenibilidad y para la salud.
- Enseñanza y aprendizaje de las ciencias en el medio natural (educación fuera del aula).
- Enseñanza de las ciencias por indagación.
- Pensamiento crítico y cuestiones sociocientíficas.
- Didáctica de la botánica.
Gómez, Carlos carlos.b.gomez@uv.es
- Resolución de problemas de ciencias y matemáticas: Comprensión y transferencia
- Creatividad Científica escolar
- Alfabetización tecnológica
Ortega, Enric Enric.Ortega@uv.es
- STEAM: diseño y ejecución de proyectos transdiciplinares de ciencias y otras disciplinas
- Utilización de simuladores virtuales en la docencia de las ciencias experimentales
- El efecto de la autoeficacia en el aprendizaje de las ciencias y de otras estrategias de aprendizaje
Palomar Fons, Rafael rafael.palomar@uv.es
- Pseudociencias en las clases de ciencias.
- Cosmología y Astronomía en secundaria y primaria.
- Dificultades de aprendizaje y diseño y evaluación de secuencias didácticas de Ciencias.
Pérez Celada, Héctor hector.perez@uv.es
- Enfoque competencial de la enseñanza.
- Metodología de proyectos, ABP, flipped classroom... etc.
- Uso de las TIC en las propuestas didácticas.
- Webquest, secuencias basadas en herramientas TIC, etc
Pina, Tatiana Tatiana.Pina@uv.es
- Educación ambiental y para la sostenibilidad.
- Enseñanza y aprendizaje de las ciencias en el medio natural (educación fuera del aula).
- Enseñanza de las ciencias por indagación.
- Pensamiento crítico y cuestiones sociocientíficas.
- Didáctica de la entomología.
Petit Pérez, Mª Francisca m.francisca.petit@uv.es
- Cine, series de TV y literatura en la enseñanza de las ciencias.
- Dificultades de aprendizaje y diseño y evaluación de secuencias didácticas de Ciencias.
- Modelos científicos usando corporeización (embodiment) en la enseñanza de las ciencias.
Sanjosé López, Vicente vicente.sanjose@uv.es
- Resolución de problemas en ciencias.
- Modelos cognitivos en el análisis de tareas de aprendizaje de las ciencias.
- Creatividad científica: concepciones, variables e instrumentos.
- Comprensión y control de la comprensión en ciencias.
- Creencias epistemológicas en el aprendizaje de las ciencias y sus relaciones.
Sendra Mocholí, Cristina cristina.sendra@uv.es
- Integrar el currículum: ciencia, arte y literatura en Educación Infantil.
- La naturaleza en Educación Infantil: los espacios escolares y su entorno.
- Història de l'ensenyament de les ciències en Espanya
Solaz Portolés, Joan Josep Joan.Solaz@uv.es
- Resolución de problemas en ciencias.
- Modelos cognitivos en el análisis de tareas de aprendizaje de las ciencias.
- Creatividad científica: concepciones, variables e instrumentos.
- Comprensión y control de la comprensión en ciencias.
- Creencias epistemológicas en el aprendizaje de las ciencias y sus relaciones.
Solbes Matarredona, Jordi jordi.solbes@uv.es
- Pensamiento crítico y cuestiones sociocientíficas.
- Enseñanza de las ciencias por indagación.
- Utilización de las relaciones Ciencia, Tecnología, Sociedad CTS y la historia de las ciencias en la enseñanza.
- La formación del profesorado de ciencias. Propuestas de mejora.
- Neurociencias aplicadas a la educación científica.
- Enseñanza de las ciencias por modelización usando corporeización (embodiment).
Talavera Ortega, Marta marta.talavera@uv.es
- Educación para la salud.
- Creatividad y estilos de aprendizaje en ciencias.
- Investigación en Género y Salud
- Educación emocional y resolución de conflictos
Tierno, Sandra sandra.tierno@uv.es
- Enseñanza de las ciencias mediante la investigación en Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
- Formación en ciencias para profesores de Educación Infantil y Primaria.
- Uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza de las ciencias experimentales.
Verdugo, Javier Jose.J.Verdugo@uv.es
- La formación del profesorado de ciencias: Concepciones docentes y Conocimiento Didáctico del Contenido.
- Alfabetización científica y tecnológica de la ciudadanía.
- Neurociencia aplicada a la educación científica.